30 de marzo de 2009

El Banco de España interviene CCM (Caja Castilla-La Mancha) por su falta de liquidez

Altos representantes del Gobierno de España pidiendo tranquilidad en rueda de prensa este domingo, y afirmando que no existe ninguna perspectiva de defunción para nuestro sistema financiero.


Asistimos a un suceso que, como la muerte de Franco, aparte de su considerable significado intrínseco, certifica la caducidad definitiva de un sistema, abre una etapa de profundos e imparables cambios y era unánimemente esperado desde hace meses o años, aunque todos los Gabilondos y Solbes de este país han obedecido la consigna de ocultarlo hasta que no se ha podido más, y cuando se han visto obligados a admitirlo, se han hecho los sorprendidos.


Dos ejemplos de paladines del "atado y bien atado":

  1. La Vanguardia de Barcelona, ¡hoy!: "En nuestra realidad alternativa catalana y progre, la primera Caja de Ahorros que se ha ido al hoyo ha sido Caja Madrid (!), por dos perversidades que la descalifican in eternis: es de Madrid (el enemigo) y del PP (el enemigo). Lasciate ogni Esperanza".
  2. Diario Crítico, hace un mes y pico: "La Caja de Castilla-La Mancha está hecha un toro, tiene beneficios y nadie va a poder con ella. Ladran, luego cabalgamos."

Por cierto, que del control del Banco de España que ha permitido que esta Caja, y muchas otras entidades bancarias, presenten oficialmente beneficios para que luego pasen estas cosas, habría mucho que hablar, sobre todo si en España hubiera jueces y fiscales verdaderamente honrados.


Como con la muerte de Franco, ahora vendrán muchas, muchas más noticias. Permanezcan atentos a sus receptores.


Read more...

26 de marzo de 2009

Los obispos de Bilbao, Ricardo Blázquez y Mario Iceta: "El aborto va contra la dignidad humana y degrada a la sociedad que lo practica o tolera"



Read more...

23 de marzo de 2009

Huelga bloguera: un día sin post

huelga bloguera un dia sin post economía

Pulse sobre la imagen para leer los motivos.

Read more...

22 de marzo de 2009

La muerte de Gorka Aguirre sirve para escenificar un acercamiento entre el PNV y las ramas políticas de ETA


nacionalismo moderado


maus spiegelman

Read more...

20 de marzo de 2009

Invasión Apache

"¡Caramba! ¿Pero de dónde han salido tantos indios?"

(Últimas palabras conocidas del General Custer).



Me es muy gustoso recibir dos premios Apache más, esta vez de manos de Nirokatib, de la bitácora Caoquesí, y de F.G.A. de "Con los pies en el suelo". El primero me fue otorgado por Noatodo. ¡Gracias a todos ellos!



Dado que las reglas establecen que cada galardonado debe concederle el premio a otros diez conocidos, calculo que cuando usted esté leyendo estas líneas, probablemente también habrá recibido un "Apache" (¡Enhorabuena!) y que para el domingo, el número de premiados será superior al de neutrones en el Universo observable, y eso en el caso de que el Universo observable fuera una masa sólida de neutrones todos arrejuntaditos. Agradeciendo, como agradezco, el detalle a mis premiantes, y también a los premiados que han sido tan amables de aceptar por mi parte este premio, sí quisiera observar a los creadores de la idea que tal vez el factor de multiplicación por diez haya sido excesivo.



Pero como ésta es una ocasión de celebración y afianzamiento de lazos de la comunidad bloguera, vamos a complacernos en los detalles más lúdicos de este premio, por ejemplo, en la estupenda entrega de galardones celebrada ayer con la primera tanda de premiados. En la imagen inferior puede verlos: son los que están sobre la arena central, y también los de las gradas, que bajarán más tarde a recoger su premio en turnos continuos de 24 horas. ¡Allí le esperamos, y es muy posible que se encuentre algún conocido!

Imagen de la emotiva ceremonia de entrega de los Premios Apache 2008 en el Helipuerto de Usos Múltiples del Polígono de Tiro al Plato "Moshe Dayan" de Tel Aviv. Si disfruta usted de banda muy ancha y un ordenador con mucha RAM, puede pulsar sobre la imagen para verla en toda su gloria de cuatro megapíxeles, y así distinguirá a algunos ilustres blogueros que han sido ya galardonados con este premio. Por ejemplo:

  1. Elentir, el primero del semicírculo de sillas empezando por la derecha, con una Cruz de Santiago bordada sobre su casaca. El ángulo de la imagen no permite apreciar que lleva entre las manos su afamada gaita bilingüe.
  2. Martha Colmenares, la segunda desde la izquierda, luciendo una hermosa melena moreno criollo y una bellísima manta guajira de color aguamarina. Por venir del país de las misses, la organización pensó equivocadamente que iba a desfilar en traje de baño.
  3. Nirokatib, décimo desde la derecha, con una pluma amarillo pollito en la cabeza y una casaca roja color bandera de la Comunidad de Madrid. A su lado, el obsequio que nos hizo llegar esta comunidad al tener noticia de nuestro éxito: un surtido de hula-hops firmados por Esperanza Aguirre.
  4. F.G.A. de la bitácora "Con los pies en el suelo", efectivamente, con los pies en el suelo ocupa el décimo lugar desde la izquierda y luce un chándal color pimentón murciano con pantalón negro berenjena.
  5. El bloguero brasileño Clausewitz, que opina que los memes son la continuación de la blogopolítica por otro medios, y, al parecer, responsable de la introducción de este maravilloso premio en la blogosfera hispana, es el tipo de azul con botas marrones que ase una esquina de la enorme bandera estadounidense de la derecha.
  6. No a todo aparece el primero de la izquierda, junto a Martha Colmenares, vestido de Pocoyó.
  7. Nora, de Spanish Pundit, es una de las abanderadas, y enarbola una peculiar versión de la bandera de España con una hermosa banda inferior de color azul marino.
  8. CaballeroZP, el señor de blanco en el centro con un micrófono, estaba en ese momento retransmitiendo el acto a través de su recién inaugurada emisora RadioTV AntiZP.
  9. Harto, haciendo gran acopio de paciencia, ayuda a Nirokatib a sostener los hula-hops en el undécimo lugar desde la derecha.
  10. Blumun, junto a CaballeroZP, con un precioso sari azul luna y negro noche, porta una bandera blanca en petición de que no le manden más premios, que luego no sabe qué hacer con ellos.
  11. Junto a ella, porta una bandera mexicana Natalia Pastor con un colorido tocado de plumas y un kimono fucsia.
  12. Crispal de "In partibus infidelium" y la Red Liberal fueron muy amables al contribuir al lucimiento del acto haciendo de banda de música uniformados con sus trajes de tae-kwondo. Crispal, en concreto, es el de las maracas. Junto a él, Batiburrillo sopla con arte una tuba.
  13. Daniel, de "Esta país se va a la mierda" está entre el público en la grada, vestido de Marsupilami.
  14. Draco es cuarto por la izquierda, y va ataviado con un precioso traje de pollo préstamo de Mienmano debido a que la maleta en la que iba el traje de dragón se la extraviaron en el aeropuerto internacional "Ben Gurión".
  15. Mienmano, tercero por la izquierda, entre Draco y Martha Colmenares, no se ha percatado de que está siendo fotografiado y aprovecha para rascarse disimuladamente el trasero porque el dichoso traje de pollo típico de la república independiente de la que es presidente fundador es de material sintético y pica lo que no está escrito.

Y muchos más que lamento no tener espacio para incluir en este listado, pero cuyas caras sin duda usted reconocerá.

Read more...

19 de marzo de 2009

El jeque árabe Humaid Bin Rashid Al Nuaimi quiere comprarle a Manuel Ruiz de Lopera las acciones del Real Betis Balompié

El nuevo escudo del Betis:


Read more...

16 de marzo de 2009

La Empresa de Transportes de Barcelona veta los carteles pro-bilingüismo en los autobuses

La Asociación por la Tolerancia ha denunciado que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha negado a contratar una campaña publicitaria que desde hoy, lunes 16, iba a promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña. La campaña consistía en difundir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Generalitat a incluir un casillero en los impresos de presincripción escolar para que los padres puedan elegir castellano o catalán como lenguas oficiales de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza.





Read more...

15 de marzo de 2009

Inversión de valores



  • Si en enero de 2007 hubiese usted invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland, uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendría 29 euros.






  • Si en enero de 2007 hubiese usted invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendría 39 euros.






  • Si en enero de 2007 usted hubiese gastado 1.000 euros en cerveza, se la hubiese bebido toda, y guardado las latas vacías, hoy esas latas valdrían 46 euros.





  • (recibido en un e-mail, no puedo acreditar la fuente)


    Read more...

    13 de marzo de 2009

    Premio “Apache” 2009

    El muy estimable bloguero Noatodo ha tenido conmigo la deferencia de conceder a este blog (y por extensión, a su gemelo en el sistema de bitácoras de Libertad Digital) el Premio “Apache” 2009.

    Como suele ser normal en este tipo de iniciativas, la aceptación de este premio implica:


    -Exhibir la foto que lo identifica.

    -Enlazar el sitio que lo otorga.

    -Y concedérselo, asimismo, a un mínimo de ocho sitios destacados por demostrar una posición coherente en relación a la lucha contra el terrorismo en general, e islamista en particular.

    He creído conveniente extender esta iniciativa, que parece más bien nativa de los mundillos de blogger y wordpress, al ambiente de los blogueros de Libertad Digital, como puede verse en la lista de premiados. Para hacer un poco más expresiva la lista, incluiré una cita seleccionada de cada uno de los premiados sobre el tema:

    -La bitácora "Textos contra la debacle":

    • "Pero (los israelíes) se juegan la vida por la defensa y la mera existencia de su patria y de su pueblo; de su libertad. Y quienes han interiorizado estas razones jamás perderán la guerra contra aquellos a quienes sólo impulsa el odio espoleados por las tiranías islámicas." (9 de enero de 2009)

    -La bitácora "Con Israel, por la libertad"

    • "Desde el Gobierno estupendo del señor ZP hasta el pleno al 15 de nuestras televisiones cool, y la mayor parte de los sesudos periódicos que nos acogotan cada mañana, han decidido que la cosa de Gaza es tan fácil como esto: los judíos son malos y sólo saben hacer cosas malas. Visto y considerado que, según nos contaba esta semana en La Razón Jacobo Israel, Pte de la Federación de Comunidades Judías de España, que desde 2005 el antisemitismo ha ascendido en la sociedad española de un 21% (¡ole!) a un 46% (¡olé y olé!) o que en en el País Vasco asiste más gente a chillar contra Israel que contra ETA por su último asesinato contra un paisano" (17 de enero de 2009)

    -La bitácora "Diálogos desde haaretz sheli"

    • "Mahmud Abbas ha sido vitoreado y aclamado por pedir que se investiguen los crimenes de Israel en Gaza. Nadie ha salido a la palestra a hablar del crimen continuado contra la población israelí. Matar a un judío no es delito. ¿Es esto lo que queremos decir?"
    -El sitio web "Un poco de sensatez", de varios autores:
    • "Hay que preguntarse qué es lo que pasa para que movimientos que proclaman la paz, la solidaridad internacional, que luchan por la Justicia por los salarios, por la fuerza gremial, por la distribución más justa de la riqueza, de golpe se enamoren de movimientos asesinos, psicópatas, cuyos mayores junto al Mufti de Jerusalén fueron adherentes de la Alemania nazi, y que hoy están infiltrados en el pueblo palestino para destruirlo y usarlo sometiéndolo a su casi desintegración en nombre de barrer a los judíos de la faz de la Tierra y crear un gigantesco Islam."
    -La bitácora "The place I'll return someday"
    • "Mucha, muchísima, gente confunde estar en desacuerdo con políticas tomadas por el estado de Israel con ser antsemita o antijudío. Es cierto que mucha gente no entiende la diferencia, o que la entiende y mezcla las cosas, pero una cosa son las políticas de un gobierno y otra muy distinta un grupo humano.

      De todos modos, los verdaderos antisemitas son los que mezclan mejor que nadie y atacan todo al mismo tiempo."

    -La bitácora "El tinglado de Santa Eufemia"
    • "Empecemos por lo obvio: la presencia de Hamás al otro lado de la línea no es ninguna ganga. Es un drama real. El problema, para mí, no es si Israel tiene derecho a poner fin al goteo brutal de qassams. Ya les digo, de entrada, que sí. El problema es si tiene que hacerlo ‘así’. En esto no tengo la respuesta. No tenerla, no implica silencio."
    -La bitácora "Elcuervolópez", citando un escrito de James Neilson:
    • Se cuentan por docenas los conflictos armados actuales o recientes en que han muerto tantos civiles como en Gaza o más, muchos más, siempre en condiciones atroces, como los de Chechenia, Sri Lanka, el Sudán, el Congo y otros lugares en Africa. Pero ninguno ha motivado una reacción tan indignada en los países occidentales como los enfrentamientos entre los israelíes y quienes no ocultan su voluntad de masacrarlos a todos de la manera más cruel concebible. No se puede atribuir este fenómeno a la simpatía que siente toda persona decente por el destino trágico de los árabes palestinos; si, como ya ha ocurrido con cierta frecuencia, otros árabes se ensañan con ellos nadie sueña con salir a la calle para protestar. [...]
      Para que una acción militar merezca la condena universal, es necesario que los responsables sean israelíes.
    Y, sobre todo, y muy especialmente, a Raúl Sánchez, que ha tenido que borrar su blog, por lo que no lo citaré aquí, asustado ante la feroz reacción a sus opiniones moderadas de la izquierda en la que él se incluye. (ver su comentario en este enlace a otra bitácora).

    No todas las opiniones recogidas aquí coinciden completamente con las mías. Creo que todas son coherentes y honestas ante un problema complejo, el de los últimos capítulos del conflicto palestino-israelí, que es de lo que de verdad va el Premio Apache, y no tanto de la lucha en general contra el terrorismo. ¿A qué viene, si no, darle el nombre de un helicóptero especializado en el ataque aire-suelo?. Recordemos que los terroristas son criminales, no soldados: no dejemos que un recurso puntual, aunque pueda ser necesario, al aparato militar, desvirtúe una respuesta social esencialmente policial, ideológica, mediática, económica.

    Los conceptos se arrastran los unos a los otros hacia las trincheras, el terrorismo global arrastra al local en una de ellas, la cosmovisión islamista de dominación mundial arrastra al antisemitismo más rancio y éste arrastra a los progres imbéciles de siempre en la trinchera de enfrente. Es lamentable, pero tal vez inevitable: en momentos históricos de crisis, de enfrentamiento irremediable entre dos maneras de concebir el mundo, la trinchera, aunque no sea exactamente de tu talla, puede ser la única alternativa honrada. Lo acepto, como acepto esta iniciativa-meme. Y todo queda dicho.


    Read more...

    12 de marzo de 2009

    El PNV amenaza por activa y por pasiva al PSE para que no desaloje del poder a Ibarretxe


    Read more...

    11 de marzo de 2009

    El padre de Madeleine McCann se queja de que la prensa la usó como una 'mercancía'

    Por si no se me entiende, quiero decir que los McCann hicieron lo mismo que la prensa, y generalmente, de acuerdo tácito con ésta, y, además, desviaron para otros fines una buena parte de los recursos que el apoyo popular puso a su disposición en beneficio de su hija. ¿Eso los hace más sospechosos de la muerte de la niña? Sólo Dios lo sabe.

    Hoy conmemoramos otra tragedia, también explotada por gente sin escrúpulos. En fin, el mundo es así.

    Read more...

    10 de marzo de 2009

    Garzón ocultó el cobro de 200.000 dólares incompatibles con su sueldo de magistrado



    Pulse sobre la imagen para leer la noticia


    Read more...

    9 de marzo de 2009

    Televisiones públicas: muchachada ruin

    La diputada del PP Macarena Montesinos pidió al director de RTVE que explicara los objetivos de servicio público que cumplía el programa de humor "Muchachada nui".




    Pulse sobre la imagen para leer la entrada en el blog liberal "La Libertad y la Ley" sobre este tema, que ocurrió hace casi un año y medio (!) y que ha rescatado hace unos días una bitácora sobre televisión de elmundo.es.



    A mí no me vuelve loco el pograma de la muchachada, aún reconociéndole algunas, pocas, buenas ideas. Pero, si el enfoque proteccionista imperante, que Macarena Montesinos comparte, parece obligarnos a tener televisiones públicas, supongo que una de las razones (proteccionistas) más coherentes sería la de dar cancha a producciones dirigidas a un público no lo bastante mayoritario como para cuajar en una televisión privada generalista, siendo además "productos nacionales". Y el gañán es, desde luego, más manchego que el queso y más ibérico que el chorizo, casticismo que mal encubre la enorme deuda que tienen los chanantes con Monty Python, y con toda una tradición de humor televisivo británico.


    Pero no nos engañemos: a ojos de los políticos, las televisiones públicas son como el voleybol: el que está en el poder tiene la ventaja del saque, las aprovecha para anotarse tantos puntos como le sea posible, y el que está en la oposición se defiende como puede, esperando el momento de conseguir el poder pese a esa ventaja. Y cuando, por fin, arrebaten el saque, ¡a pegar balonazos!

    Y ahora, la metanoticia. O Macarena Montesinos se repite más que el ajo, o el blog Teletridente ha rescatado una "noticia" de quince meses de antigüedad, cuando todos nos hacemos lenguas de que la ventaja del medio bloguero es su inmediatez. Dos únicas explicaciones:

    1. Es un descuido (que una bitácora como Teletridente, tán ácida con la desidia de los profesionales de las televisiones debería reconocer públicamente, si no quiere convertir el descuido en una grave falta de profesionalidad, él, que es bloguero profesional). El mundo de los blogs no es país para viejunos.
    2. Es un intento de, ahora que ya dicen por ahí que la estrella de ZP (y de Garzón) declina y que la sombra del PP es alargada, poner el punto de mira en el PP de nuevo y hacerle a la causa de Ignacio Escolar un "servicio público", a lo que yo no tengo nada que oponer, porque no se hace con mi dinero, sino con el de UNEDISA, pero que es una actitud que se debe señalar aquí para que los lectores de elmundo.es que también lo sean de Libertad Digital tomen oportuna nota.

    Read more...

    8 de marzo de 2009

    Pajín y Zerolo encabezan la manifestación en Madrid del Día de la Mujer Trabajadora



    Read more...

    4 de marzo de 2009

    El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía llena un acto con parados de FPO, obligados a la asistencia.




    Pulse sobre la imagen para leer la noticia completa en el sitio "Por Andalucía libre" (que suele contar con las ilustraciones de Canal Su)


    Read more...

    3 de marzo de 2009

    Zapatero, sobre el turismo a Rusia: "Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar"


    viaje ministra maleni magdalena alvarez rusia siberia



    soy especial

    Read more...

    2 de marzo de 2009

    Otra vez, estas elecciones las han ganado todos (menos Anxo Quintana)

    La prensa tradicional trata de muy diversa manera los resultados de las elecciones de ayer, según su adscripción política:



    Prensa afín al PSOE:





    Prensa afín al PP:





    Read more...

    1 de marzo de 2009

    ¿Puto de inflexión?

    Noticias de hoy, 1 de marzo de 2009:




    puta españa rubianes


    Las otras noticias relevantes de la jornada:


    tintin milu

    Read more...

      ©Template by Dicas Blogger.