13 de marzo de 2009

Premio “Apache” 2009

El muy estimable bloguero Noatodo ha tenido conmigo la deferencia de conceder a este blog (y por extensión, a su gemelo en el sistema de bitácoras de Libertad Digital) el Premio “Apache” 2009.

Como suele ser normal en este tipo de iniciativas, la aceptación de este premio implica:


-Exhibir la foto que lo identifica.

-Enlazar el sitio que lo otorga.

-Y concedérselo, asimismo, a un mínimo de ocho sitios destacados por demostrar una posición coherente en relación a la lucha contra el terrorismo en general, e islamista en particular.

He creído conveniente extender esta iniciativa, que parece más bien nativa de los mundillos de blogger y wordpress, al ambiente de los blogueros de Libertad Digital, como puede verse en la lista de premiados. Para hacer un poco más expresiva la lista, incluiré una cita seleccionada de cada uno de los premiados sobre el tema:

-La bitácora "Textos contra la debacle":

  • "Pero (los israelíes) se juegan la vida por la defensa y la mera existencia de su patria y de su pueblo; de su libertad. Y quienes han interiorizado estas razones jamás perderán la guerra contra aquellos a quienes sólo impulsa el odio espoleados por las tiranías islámicas." (9 de enero de 2009)

-La bitácora "Con Israel, por la libertad"

  • "Desde el Gobierno estupendo del señor ZP hasta el pleno al 15 de nuestras televisiones cool, y la mayor parte de los sesudos periódicos que nos acogotan cada mañana, han decidido que la cosa de Gaza es tan fácil como esto: los judíos son malos y sólo saben hacer cosas malas. Visto y considerado que, según nos contaba esta semana en La Razón Jacobo Israel, Pte de la Federación de Comunidades Judías de España, que desde 2005 el antisemitismo ha ascendido en la sociedad española de un 21% (¡ole!) a un 46% (¡olé y olé!) o que en en el País Vasco asiste más gente a chillar contra Israel que contra ETA por su último asesinato contra un paisano" (17 de enero de 2009)

-La bitácora "Diálogos desde haaretz sheli"

  • "Mahmud Abbas ha sido vitoreado y aclamado por pedir que se investiguen los crimenes de Israel en Gaza. Nadie ha salido a la palestra a hablar del crimen continuado contra la población israelí. Matar a un judío no es delito. ¿Es esto lo que queremos decir?"
-El sitio web "Un poco de sensatez", de varios autores:
  • "Hay que preguntarse qué es lo que pasa para que movimientos que proclaman la paz, la solidaridad internacional, que luchan por la Justicia por los salarios, por la fuerza gremial, por la distribución más justa de la riqueza, de golpe se enamoren de movimientos asesinos, psicópatas, cuyos mayores junto al Mufti de Jerusalén fueron adherentes de la Alemania nazi, y que hoy están infiltrados en el pueblo palestino para destruirlo y usarlo sometiéndolo a su casi desintegración en nombre de barrer a los judíos de la faz de la Tierra y crear un gigantesco Islam."
-La bitácora "The place I'll return someday"
  • "Mucha, muchísima, gente confunde estar en desacuerdo con políticas tomadas por el estado de Israel con ser antsemita o antijudío. Es cierto que mucha gente no entiende la diferencia, o que la entiende y mezcla las cosas, pero una cosa son las políticas de un gobierno y otra muy distinta un grupo humano.

    De todos modos, los verdaderos antisemitas son los que mezclan mejor que nadie y atacan todo al mismo tiempo."

-La bitácora "El tinglado de Santa Eufemia"
  • "Empecemos por lo obvio: la presencia de Hamás al otro lado de la línea no es ninguna ganga. Es un drama real. El problema, para mí, no es si Israel tiene derecho a poner fin al goteo brutal de qassams. Ya les digo, de entrada, que sí. El problema es si tiene que hacerlo ‘así’. En esto no tengo la respuesta. No tenerla, no implica silencio."
-La bitácora "Elcuervolópez", citando un escrito de James Neilson:
  • Se cuentan por docenas los conflictos armados actuales o recientes en que han muerto tantos civiles como en Gaza o más, muchos más, siempre en condiciones atroces, como los de Chechenia, Sri Lanka, el Sudán, el Congo y otros lugares en Africa. Pero ninguno ha motivado una reacción tan indignada en los países occidentales como los enfrentamientos entre los israelíes y quienes no ocultan su voluntad de masacrarlos a todos de la manera más cruel concebible. No se puede atribuir este fenómeno a la simpatía que siente toda persona decente por el destino trágico de los árabes palestinos; si, como ya ha ocurrido con cierta frecuencia, otros árabes se ensañan con ellos nadie sueña con salir a la calle para protestar. [...]
    Para que una acción militar merezca la condena universal, es necesario que los responsables sean israelíes.
Y, sobre todo, y muy especialmente, a Raúl Sánchez, que ha tenido que borrar su blog, por lo que no lo citaré aquí, asustado ante la feroz reacción a sus opiniones moderadas de la izquierda en la que él se incluye. (ver su comentario en este enlace a otra bitácora).

No todas las opiniones recogidas aquí coinciden completamente con las mías. Creo que todas son coherentes y honestas ante un problema complejo, el de los últimos capítulos del conflicto palestino-israelí, que es de lo que de verdad va el Premio Apache, y no tanto de la lucha en general contra el terrorismo. ¿A qué viene, si no, darle el nombre de un helicóptero especializado en el ataque aire-suelo?. Recordemos que los terroristas son criminales, no soldados: no dejemos que un recurso puntual, aunque pueda ser necesario, al aparato militar, desvirtúe una respuesta social esencialmente policial, ideológica, mediática, económica.

Los conceptos se arrastran los unos a los otros hacia las trincheras, el terrorismo global arrastra al local en una de ellas, la cosmovisión islamista de dominación mundial arrastra al antisemitismo más rancio y éste arrastra a los progres imbéciles de siempre en la trinchera de enfrente. Es lamentable, pero tal vez inevitable: en momentos históricos de crisis, de enfrentamiento irremediable entre dos maneras de concebir el mundo, la trinchera, aunque no sea exactamente de tu talla, puede ser la única alternativa honrada. Lo acepto, como acepto esta iniciativa-meme. Y todo queda dicho.


6 comentarios:

mienmano,  13 de marzo de 2009, 21:36  

Lo olvidaba: una buena forma de encontrar el blog de Raúl Sánchez (o su vestigio) es buscando en google extra-radio.blogspot.

Anónimo,  14 de marzo de 2009, 10:56  

El peor escenario posible.



(Situación ficticia del peor escenario que yo puedo imaginar para los próximos 18 meses.)

Junio de 2010:

Acabamos de empezar el mes y las cosas en vez de mejorar van a peor, no hemos visto el fondo el agujero que algunos cavaron para sepultarnos a todos.

En los últimos 5 meses han tenido lugar 4 huelgas generales, pero esto es lo de menos y poco le importa al gobierno, en Marzo pasado se superaron los ¡¡¡¡¡6 millones!!!!!! (sin contar a los funcionarios que dejaron de cobrar y no se pueden apuntar al paro) de parados, un 30% de los trabajadores, y a día de hoy la tendencia continua aumentando la cifra de desempleados. El gobierno tiene cosas mucho más complejas que solucionar, en Febrero pasado el Estado central quebró, y los funcionarios empezaron a no cobrar sus salarios, primero fueron en la mayoría de ayuntamientos y los de algunas comunidades autónomas, a las pocas semanas todos los funcionarios de estado, de todos los ayuntamientos y de comunidades autónomas. Por otro lado los jubilados dejaron de cobrar la pensión el mes de Enero, se empezó a tirar del fondo de seguridad de las pensiones en Noviembre de 2009, pero como el fondo no tenía liquidez inmediata, sino que gran parte lo tenía invertido en deuda del estado Español y este estaba muy mal, el fondo solo cubrió tres meses de pensiones. Al principio se pensó y se vendió por parte del gobierno que era un hecho puntual, por una falta de liquidez puntual que lo sentían mucho pero que en unos días sus nóminas estarían en sus cuentas. Al poco tiempo se destapó la mentira, a medida que las semanas y que todos los funcionarios y pensionistas no cobraban……


http://marioseoane.es/?p=61

caminante 15 de marzo de 2009, 0:43  

Muchas felicidades de corazón. Creo que los papanatas progres deberían diferenciar lo que es la supervivencia de un Estado democrático y un pueblo sometido a mafiosos de su propia sangre.

mami_ta 15 de marzo de 2009, 0:44  

Hola "Apache"
Enhorabuena por el premio.

Con lo de los palestinos pasa lo mismo que aquí, saben utilizar los medios para aparecer como víctimas cuando son un nido de terroristas.

Habrá palestinos buenos y malos, como en todos sitios, lo mismo en Israel, que ya sabemos que en todos los sitios hay gente de todos los colores, pero hacer recaer la culpa del conflicto árabe-israelí en el pueblo judio es no tener conocimiento de la historia y dejarse manipular por un sector muy escorado de la prensa y la política.

Sólo viendo las manifestaciones intransigentes y fanáticas del mundo árabe, no sé cómo los "progres" siguen apoyando esa cultura y a esas gentes. Si no hay por dónde cogerlos. Bueno, claro, si es que ya sabemos que las cabran tiran al monte ¿verdad?.
Besitos.

Torku 15 de marzo de 2009, 0:46  

Enhorabuena, Mienmano. Creo que la defensa de la democracia israelí merece toda la atención, sobre todo porque no cabe duda de que se hallan asediados por un mundo de fanáticos, que si todavía no han tirado a Israel al mar, que era su intención primera, es porque no han podido.
Saludos cordiales.

  ©Template by Dicas Blogger.