30 de marzo de 2009

El Banco de España interviene CCM (Caja Castilla-La Mancha) por su falta de liquidez

Altos representantes del Gobierno de España pidiendo tranquilidad en rueda de prensa este domingo, y afirmando que no existe ninguna perspectiva de defunción para nuestro sistema financiero.


Asistimos a un suceso que, como la muerte de Franco, aparte de su considerable significado intrínseco, certifica la caducidad definitiva de un sistema, abre una etapa de profundos e imparables cambios y era unánimemente esperado desde hace meses o años, aunque todos los Gabilondos y Solbes de este país han obedecido la consigna de ocultarlo hasta que no se ha podido más, y cuando se han visto obligados a admitirlo, se han hecho los sorprendidos.


Dos ejemplos de paladines del "atado y bien atado":

  1. La Vanguardia de Barcelona, ¡hoy!: "En nuestra realidad alternativa catalana y progre, la primera Caja de Ahorros que se ha ido al hoyo ha sido Caja Madrid (!), por dos perversidades que la descalifican in eternis: es de Madrid (el enemigo) y del PP (el enemigo). Lasciate ogni Esperanza".
  2. Diario Crítico, hace un mes y pico: "La Caja de Castilla-La Mancha está hecha un toro, tiene beneficios y nadie va a poder con ella. Ladran, luego cabalgamos."

Por cierto, que del control del Banco de España que ha permitido que esta Caja, y muchas otras entidades bancarias, presenten oficialmente beneficios para que luego pasen estas cosas, habría mucho que hablar, sobre todo si en España hubiera jueces y fiscales verdaderamente honrados.


Como con la muerte de Franco, ahora vendrán muchas, muchas más noticias. Permanezcan atentos a sus receptores.


3 comentarios:

Caminante 30 de marzo de 2009, 11:00  

Ayer sentí vergüenza propia,no ajena,al ver a estos dos políticos(es un decir)vendiendo una cabalgadura llena de mataduras y tumores como un caballo alazán.
Y 11 millones de personas siguen mirando extasiados.

F.G.A. 30 de marzo de 2009, 12:13  

Estamos jodidos. A mí me dijo el director de una oficina de una caja de las levantinas que están más tocadas que no hay banco o caja que no esté bien jodida. Hace ya un año, en Barclays (de los pocos sanos) me dijeron lo mismo. En otra caja de ahorros me dijo el director de oficina que su jefe regional le había dicho que se olvidara de operaciones de activo y pusieran todos sus esfuerzos en atraer depósitos.

Por eso no hay más solución posible que la de Obama, aunque no sea segura al cien por cien, es como una operación a corazón abierto. Tiene muchos riesgos, pero de no hacerla, la muerte del sistema financiero es segura y nos toca volver al trueque.

Así están las cosas.

Un saludo

buggy 30 de marzo de 2009, 13:18  

Hola Mienmano,
espero que no sea verdad y que la economía española resista a este gobierno. Más nos vale a todos.
Un abrazo

  ©Template by Dicas Blogger.