28 de febrero de 2009

El debate equilibrado

(La encuesta está cerrada. No se admitirán nuevas votaciones, que se jode el invento)

graficos tarta ucd elmundo.es el mundo debate encuesta

Las encuestas de elmundo.es, al fondo, a la derecha.

vote zx spectrum

Read more...

27 de febrero de 2009

Póster Obama Zapatero

El editor de fotos (on-line y gratuito) lunapic permite dotar a las fotos de una larga serie de efectos, del que hoy destaco el que permite imitar el estilo del ya célebre póster de Obama realizado por Shepard Fairey.

-----------------------Póster original-------------------Emulación con lunapic


poster obama progress zp progre


voto joker heath ledger

Read more...

26 de febrero de 2009

Manic manco panic

Padres británicos protestan a la BBC porque, según ellos, la presentadora Cerrie Burnell, que nació con un solo brazo, asusta a sus niños.



Read more...

25 de febrero de 2009

Anxo é rancio

Desvían una excursión de un grupo de jubilados pagada a quince euros por cabeza para hacerles asistir a un mitin de Anxo Quintana.

Pulse sobre la imagen para leer la opinión de José Vilas Nogueira, y sobre estas líneas, para leer la de David Gistau, a la que aquél alude.


Read more...

24 de febrero de 2009

El bombero torero y los enanitos jaleadores

Rosa Díez considera que los diputados del PSOE que en el pasado Pleno del Congreso jalearon al ya ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo cuando se jactó de que no dimitiría deberían pensar también la dimisión, o, al menos, rectificar públicamente.



Read more...

23 de febrero de 2009

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que dimite tras el escándalo sobre sus cacerías con Garzón



Pulse sobre la cabra para leer la noticia


Read more...

21 de febrero de 2009

Garzón malito

Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional e instructor de la operación Cacería, hospitalizado al sufrir un agudo dolor en el pecho.



Hay medios que dicen que es una crisis de ansiedad, otros, que puede tratarse de un infarto.

Read more...

19 de febrero de 2009

Según la "prensa del corazón", Carmen Romero, tras su separación de Felipe González, aún lleva su alianza de casada.

Corre el rumor de que sus amigos del PSOE le buscan un cargo cercano a Cultura.


Read more...

18 de febrero de 2009

El pelotazo del calambrazo

Endesa tendrá que volver a hacer las facturas de los últimos meses, en las que aplicaba recargos por consumo excesivo pese a no mirar el contador.


El timo de Endesa, un ejemplo muy ilustrativo.


Nota pop: Central Eléctrica de Battersea, la electricidad con el tocino.

Read more...

15 de febrero de 2009

Grupos de mujeres de la India protestan contra la represión enviando bragas rosas a un líder integrista


Pulse sobre las bragas para leer la noticia



Editado en mayo de 2009: la ilustración tema central de este post ha sido censurada por los tarugos de Photobucket.

Read more...

12 de febrero de 2009

Mata a sus padres a tiros y luego se queja de que la gente hable

Inicio con un resumen extraído de elmundo.es:


Hace 14 años, Jacquet asesinó a sus padres a balazos, tal y como recogió el diario El Mundo en su edición del 14 de agosto de ese mismo año. "La mujer -Isabel Merino, su madre- recibió tres impactos de bala. Da la sensación de que estaba quitándose el cinturón mientras entraba por la puerta", reveló un alto cargo de la investigación. Cuatro horas después, llegó su padre, Olivier Jacquet. Recibió siete balazos. Lo que quedaba en el cargador de la pistola semiautomática.



Fue el propio adolescente el que declaró por iniciativa propia ante la Brigada de la Policía Judicial. "Empezó a 'cantar' enseguida, con la misma serenidad con que se había comportado hasta entonces", explicó entonces un agente. El joven cumplió su condena -tres años de reclusión al ser menor-, pero ahora el pasado vuelve a perseguirlo.



"No te dejan retomar tu vida, no te dejan abandonar el pasado. Eso es lo que ha ocurrido", explicaba el domingo Jacquet en el programa. "Mi decisión es para no darles pie a que sigan juzgando, indagando. No quiero seguir dando coba a los medios de comunicación para que me linchen", añadía el ya entonces ex concursante.



"Me molesta mucho tener que irme porque a alguien le de la gana de meter mierda en la vida de los demás", sentenciaba Paola Alberdi, pareja de Cyril Jacquet.



(Fin del resumen)



Bueno, a ver cuánto tarda el celoso guardián de su intimidad en dar entrevistas del tipo Farruquito a tanto el kilo. Sin pretender comparar a Farruquito con este monstruo que si está en la calle es gracias a nuestro maravilloso sistema legislativo y judicial.




¡Dí qué sí, muchacho! ¡Qué mala es la gente!



Read more...

11 de febrero de 2009

Zapatero presenta como su medida estrella contra la crisis a una propuesta del PP que rechazó hace tres meses

Los miembros del Grupo Parlamentario Popular coreaban por los pasillos "¡Copyright! ¡Copyright!"




Read more...

10 de febrero de 2009

Santiago y cierra Galicia

Anxo Quintana justifica los ataques a Galicia Bilingüe por "fomentar el odio contra el gallego"


anxo quintana goliath capitan trueno garrote bng


Read more...

9 de febrero de 2009

Gibraltar, último refugio del hombre de Neanderthal




Read more...

6 de febrero de 2009

Rafael Schultz, embajador de Israel, denuncia la parcialidad con que se trata en España el conflicto árabe-israelí.

¿Que determinadas acciones (no todas) que acomete Israel en su defensa contra los ataques terroristas palestinos son criticables? Sí, y mucho.

Pero los "dueños de la calle" y "administradores de toda protesta espontánea" que ya conocemos actúan por intereses que no son los de la defensa de la justicia. Yo también estaba en contra del ataque de Estados Unidos a Irak no porque fuera ilegítimo, sino porque era un error estratégico e ideológico que iba a costar muy caro, ¿pero de qué manera dices eso sin acabar de cómplice de estos asquerosos?

Bueno, teniendo tu propia bitácora. Gran invento éste.

Read more...

5 de febrero de 2009

La invasión de los Ciber Pepiños

Ciberpepiño: con ocasión de las elecciones de marzo de 2008 el PSOE publicó un manual de Voluntarios Ciber Progresistas en el que se hacía un llamamiento a que ocuparan un espacio en la Red que hasta entonces parecía resistírseles y de la que las cabezas pensantes de la izquierda demostraban conocer muy poco.

Abundando en ese desconocimiento, en ese manual se recomendaba a los activistas métodos totalmente contrarios a la ética de este medio, y en algunos casos, ilegales: uso masivo de llamadas y mensajes telefónicos, correo basura, e incursiones en la blogosfera con prácticas engañosas como el astroturfing.

Pronto en todo tipo de foros web y comunidades blogueras, incluyendo algunas de naturaleza no política, apareció un tipo de usuario fuertemente sectario y que demostraba no tener ningún escrúpulo a la hora de hacer imposibles las actividades normales de estos sitios difundiendo en todo momento las consignas que en aquel momento, qué casualidad, venteara Ferraz. A esta nueva plaga se le dio pronto un nombre: ciberpepiños.

En Internet siempre han existido trolls, pero estos nuevos indeseables demostraban características novedosas: coordinación, trabajo en equipo, tácticas de guerra de guerrillas, de ataque por sorpresa y retirada, teniendo como objetivo los sitios que pudieran en cada momento ser más leídos por un acontecimiento concreto, para así ocupar atención en momentos cruciales de cara a la información que pudieran recibir los visitantes casuales. Otra característica de la que nunca habían disfrutado los trolls tradicionales es que a esta nueva casta incluso se les concedía atención en los medios de comunicación tradicionales.

Y otra característica más: la persistencia. Como el superhéroe "Linterna Verde", a cualquier hora del día o de la noche, inmunes al cansancio y sin ningún sentido del ridículo, mucha gente se queda preguntando de dónde sacan estos sujetos su tiempo. En general, salvo los trolls tradicionales, que son esencialmente víctimas de una patología social fácilmente detectable, la gente no se queda mucho tiempo en una comunidad de usuarios que no los quiere.

Un ejemplo: ¿qué gana una mujer con tirarse años cantando las loas de la gestión inmobiliaria del Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE), un día sí y otro también a través de miles de mensajes en un foro que fue creado para denunciar la especulación urbanística, y donde todos los miembros la ponen a caer de un burro y la tratan como una completa paria? No gana nada en la web, pero sus incentivos pueden ser otros.

animosa burbuja pandereta

Corre el rumor, que, naturalmente, no está en mi mano demostrar, que muchos de estos elementos no sólo están en nómina de ayuntamientos, organismos oficiales, empresas semipúblicas y ONGs privilegiadas, sino que, en muchos casos, la única tarea que deben desempeñar a cambio de sus nóminas (que les pagamos usted y yo) es precisamente la labor de sembrar Internet de propaganda y de discordia. Otros dicen que estas legiones se nutren, principalmente, de miembros de las juventudes del Partido, que de esta forma se tiran un cierto tiempo de meritorios para acabar siendo recompensados a posteriori con un enchufe, en un remedo más o menos modesto de la meteórica carrera de la ministra de Igualdad y Flamenco, Bibiana Aído.

Los hechos son éstos, y muchos usuarios de Internet de hábitos de navegación amplios los conocen. Con ocasión de la petición que he recibido de algunos miembros de la comunidad de usuarios de la bitácora de César Vidal para que colaborara con ellos a enfrentar las molestias que les están causando un par de ejemplares de, según dicen, esta especie, he pensado que la mejor labor que estaba en mi mano era recoger en esta bitácora todo lo que he llegado a saber del fenómeno, porque la mejor manera de luchar contra la desinformación es informando (y haciendo un poco de SEO).

Y, dada mi naturaleza traviesa, también he hecho un dibujito y un poema alusivo, que se puede cantar con la melodía de aquel inolvidable anuncio navideño de televisión de "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal":


ciberpepino ciberpepiño ciber pepiño ciber pepiño troll jewel


Los trolletes de Pepiño
ya salen a comentar
para demostrar cariño
a Maleni, y odio a Aznar

y a chupar en el pesebre
después de un periodo breve

de demostrar lealtad
manchando la blogocosa
con consignas de lombriz
muy rara vez ingeniosas


Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.