5 de mayo de 2009

Photobucket: los nazis sois vosotros.

Éste es el desolador aspecto que presenta mi cuenta de photobucket a día de hoy:

Pulse sobre la imagen para ver ésta ampliada.

Cada una de las ventanas rojas, con la leyenda "This image or video violated our terms of use" es una imagen alojada en el servidor de photobucket que ha sido censurada, según alegan por una violación de términos de servicio, que impedirían alojar en ese servidor "imágenes que promovieran el racismo o el odio o el acoso a grupos de personas".

En los farragosos y arbitrarios términos de uso de photobucket tambien se alude a prohibiciones de imágenes con contenido de pedofilia, violencia, desnudez, etcétera.

Así, han censurado por racistas imágenes en las que critico el totalitarismo o el racismo y en las que aparecen, aunque sea como contraejemplo, nazis. Como éstas:



Ésta última debe de ser la apoteosis del racismo y el extremismo, porque además de Hitler, aparece Stalin y un tipo del equivalente británico del PP. O sea, lo peor de lo peor.


Parece claro que no es un problema de derechos de autor, o de la legislación de ciertos países que prohíbe cualquier uso de iconografía nazi. Por ejemplo, también han censurado ésta, en la que aparecen, no nazis, sino skins, y uno de ellos es bueno, es de izquierda:



No me voy a molestar en exponer todas las censuradas. Hay de todos los tipos: una en la que sale Hitler y dice "Qué ganas tengo de que inventen los juegos de consola para que de todo lo malo que pasa en el mundo no me echen la culpa siempre a mí"; otra en la que se comenta que un militante de "Ciudadanos de Cataluña" fue herido a golpes por un nacionalista con un casco, y se muestra un casco alemán. En otra, sólo se exhiben letras que configuran un juego de palabras contra el nacionalismo. En otra se muestra un ahorcamiento masivo en Irán. En otra, a Borat luciendo un tanga con el puño y la rosa del PSOE estampados en la entrepierna. Miscelánea.


Pero me pregunto por qué habrán censurado unas en las que salen (dibujadas de una forma sumamente esquemática) unas braguitas rosas y unos calzoncillos cagados. Tal vez al verse tan pequeños pensaron que eran ropas infantiles: ¡pedofilia!


En fin. Ya sabemos cómo funcionan estas cosas: un activista que se haya dado una vuelta por el álbum y que tenía ganas de fastidiar ha empezado a enviar denuncias a photobucket, y éstos, que ni saben español ni tienen tiempo de leer los bocadillos, se han lavado las manos eliminando todo lo que les pidan. Las molestias a las que nos exponemos ante una acción coordinada de estos comisarios pueden ser aún peores, y no les voy a dar ideas.


Ya me contaron, en privado, por lo que no lo citaré aquí, el caso de un blogero al que el murmullo de quejas de "nazi" y "fascista" amenazaba ya con llegar hasta a su entorno privado, su trabajo, sus conocidos, lo que le obligó a retirarse discretamente. Curiosamente, este bloguero parece que había llamado mucho la atención de sus enemigos durante la época de los últimos incidentes judeo-palestinos en Gaza por su defensa de la postura israelí. Los nazis es lo que tienen.


Pero en fin, esto y algún mensaje más que he recibido últimamente me hacen ver que corren cada vez peores tiempos para llamar la atención. Y como yo no sé dejar de hacerlo, tendré que meditar maneras de reciclarme, o tal vez cerrar este chiringuito del que les agradezco sinceramente a todos ustedes la atención y las visitas que me han dedicado todos estos años.


Tal vez no se actualice este blog los próximos días. Las precauciones lógicas ante un ataque de este tipo me pueden tener muy ocupado.


11 comentarios:

Anónimo,  5 de mayo de 2009, 20:39  

Es una putada inmensa. Pero quiero recordarte una cosa, cuando esas cosas pasan (a mi hace poco me censuraron una muy concreta de Z), es porque "alguien" denuncia esa imagen. Colega, me temo que te han hecho una putada gorda. Lo siento mucho. Un saludo.

No a todo 5 de mayo de 2009, 20:40  

Yo estoy seguro de que las cosas todavía van a ir a peor. Y ya no sólo es un problema a nivel español, es que internet es el objetivo a liquidar por una clase política que, escudándose en que es por nuestro bien y nuestra seguridad, quiere cercenar uno de los pocos espacios de libertades que existen.

¡Hasta el derecho al pataleo nos quieren quitar!

Un abrazo y mucho ánimo, Mienmano.

F.G.A. 5 de mayo de 2009, 22:28  

Un saludo y todo mi apoyo.

Como bien dices, los nazis son ellos y el SS que haya denunciado tus imágenes.

Un abrazo, Mienmano

buggy 6 de mayo de 2009, 0:55  

Hola Mienmano,
criticar el nazismo entra dentro del mal gusto, ya lo sabes.

Seguramente es la obra de un/a subnormal que ante una queja ha optado por el camino más sencillo.

Encefalograma plano.

Caminante 6 de mayo de 2009, 1:23  

Querido amigo:
Lo siento profundamente.No tengo otras palabras,salvo expresarte mi apoyo.La libertad es algo tan importante que se ella se debe vivir a duras penas.
No cejes.Sabrás exponer tus estupendas viñetas aquí o en donde haga falta.
Ante tanta mierda,fuerza y a resistir.
Un abrazo.

arrope 6 de mayo de 2009, 1:23  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mami_ta 6 de mayo de 2009, 1:25  

No fastidies, Mienmano, ¡No nos dejes huérfanos! ¡Por favor!

La censura siempre ha fomentado el doble juego de palabras o la creatividad de los autores.
Con lo listo que eres, seguro que encontrarás la manera de burlar la censura y los ataques de los facinerosos.

Se ve que tus publicacioes hacen mella y por eso quieren silenciarte. ¡No te dejes!

Si hace falta enviar protestas o firmar en algún sitio, aquí nos tienes.

Estos progres de m.... utilizan conceptos y valores éticos para justificar cómo los pisan y los destruyen con la mayor desfachatez. O les presentamos batalla o nos despedimos de la libertad en todos los sentidos.

¡¡¡Mienmano!!! cagüen la mar, ¡¡Lucha!!
Y un montón de abrazos intentando animarte y empujarte.

arrope 6 de mayo de 2009, 1:26  

Querido amigo, yo tambien guardo unas fotos en photobucket y ahora ya no quiero más trato con ellos, así es que mañana mismo las voy a sacar de allí.
Tu no desesperes que siempre encontrarás un sitio donde publicar aquello que quieras, pero sobre todo nunca dejes de ser libre. Eso es lo único importante y auténticamente nuestro que tenemos.
Un abrazo Mienmano,¡¡ánimo!!

Cualquie 6 de mayo de 2009, 1:26  

Hola, Mienmano. Caramba, qué hijos de puta. A mí llegaron a borrar dos cuentas enteras de Blip.tv, pero por cuestión de Derechos; metí vídeos de trozoas de películas y eso, creí que se podía hacer.
Pero esto, evidentemente, ha tendio que partir de uno ha estado denunciando o de un hacker que te haya cogido la contraseña; Photobucket no hace esto por sí mismo, desde luego. Yo mismo tengo omntajes de nazis y alguna cosa bastante fuerte, pero como sólo me muevo aquí y además ya no uso Photobucket pues debe de ser que no me han visto.
Un abrazo y lo siento.

ivi,  6 de mayo de 2009, 15:04  

Mienmano, ánimo y aguanta, que son pocos y cobardes.

Fran Capitán 6 de mayo de 2009, 16:18  

Hola, Mienmano.

Los que te han censurado esas imágenes o no saben leer o son tontos del bote (por no decir otra palabra más gorda) o es que, como tú dices, son realmente nazis. Porque, si no, no se explica.
Yo tengo una cuenta en Photobucket, pero la uso poco (sólo cuando tengo que poner alguna foto en el blog), ahora que hay muchos sitios como ése, y seguro que mejores.

¡Ánimo, Mienmano! Y a los de Photobucket, que les den.
Un fuerte abrazo

  ©Template by Dicas Blogger.