3 de abril de 2008

OOXML aprobado por O O

Tras una campaña llena de indicios de cabildeo y corrupción, Microsoft logra que la ISO (Organización Internacional de Estándars) reconozca su problemático formato OOXML


¡Pero no nos dejemos llevar por el papanatismo! El problema aquí no es "que el rico oprima al pobre" o "la lucha de las empresas contra los ciudadanos", como se puede leer en tantos y tantos comentarios en sitios web dedicados a estos temas escritos por progres justamente indignados pero poco observadores.

Éste es un episodio más de lucha entre empresas, una muy grande y con intenciones monopolíticas (Microsoft), contra otras que no son precisamente chiringuitos (IBM, Novell, Sun), pero que, actualmente, presentan una actitud más favorable a la libre competencia y a la conveniencia de los usuarios (incluyendo entre éstos a los programadores). Incluso los partidarios de los estándares abiertos y/o del software libre quieren ganar dinero a cambio de su trabajo; simplemente, algunos piensan ganarlo por otras vías, diferentes a las tradicionales.

Y para todos ellos el ver que Microsoft puede torcer la pluma de la ISO ha sido desolador. Se dice que los partidarios de un gobierno limitado sólo quieren de éste que vele por el cumplimiento de los contratos; y aún sabiendo lo perjudicial que sería tener un gobierno mundial metiendo mano en estos asuntos, es desolador ver cómo las reglas del juego pueden ser alteradas a voluntad por uno de los jugadores. Precisamente desconfiamos de los gobiernos por lo mucho que les gusta hacer eso en beneficio del "fontanero de la Moncloa" o del cuñao de turno.


Elogian esta viñeta, con cierta sorna ;-) en Kriptópolis, una de las "grandes". Eso sí, los comentarios de algunos usuarios son un poco crueles (¡y papanatas!)

2 comentarios:

Anónimo,  3 de abril de 2008, 20:21  

Buenas MIenmano, se que entiendes perfectamente mi postura con respecto a los funcionarios de izquierdas, de hecho viven de baja.

EL tema de microsoft lo veo sin inmiscuierme mucho en el, pero se que son los precursores del mercado informatico, son los inventores o los precursores, con lo cual es logico que vayan por delante siempre. Son dignos de envidiar.

Un abrazo
Pablo

Anónimo,  3 de abril de 2008, 20:25  

Hola Mienmano,
he recomendado youtube porque es de acceso instantáneo. Y a los despistados si no hacemos las cosas en el momento se nos olvidan.

Creo que el estándar de comunicación $ es aceptado en todos los organismos internacionales como protocolo por defecto. Creo que lo inventaron los egipcios.
Un abrazo

  ©Template by Dicas Blogger.