1 de abril de 2008

Marina y la moralina

Declaración de José Antonio Marina, filósofo oficial de la EpC:


"Es la escuela la que tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!"




5 comentarios:

Anónimo,  2 de abril de 2008, 19:56  

Hola Mienmano:
Los padres de este...¿señor?, deben estar que trinan, si viven, al comprobar que su moral fué una mierda para su hijo.
¿ y a sus hijos,quien les habrá educado?,habría que hacerles un seguimiento, porque seguro que son de esas personas que confunden la libertad con el libertinaje,o, de los que no hab ren la boca si ¨¨papᨨ no les dá permiso.
Una pena. ¿Porqué no se habrá dedicado a la caza de meñeñes con lazo?.
Un saludo

Anónimo,  2 de abril de 2008, 19:57  

Sí y no...según...depende.

No es que me haya vuelto centrista. Es que de repente se me ocurre acordarme del vínculo que alguien -lo siento pero no recuerdo quién aunque lo vi- para ver la película FITNA, censurada por "islamofobia" y se me ocurre pensar que también hay padres que meten esas ideas criminales a sus hijos.

Una educación liberal implica acceso a distintos tipos de ideas y no adoctrinamientos, vengan de donde vengan, entre otras cosas porque el niño es sujeto de derecho y no es propiedad ni de sus padres ni del gobierno o Estado de turno.

Lo lamentable de José Antonio Marina no es este comentario, que podría tener cierto sentido, sino que se haya prestado a una aventura destinada al adoctrinamiento y, si alguien lo duda, que consulte el BOE con los contenidos del programa de la asignatura.

Parece mentira que ese Marina sea el mismo que escribía en "La inteligencia fracasada" que un mal Gobierno puede despeñar a un país por un abismo de imbecilidad. Si lo sabía ¿por qué colabora? ¿acaso se ha visto afectado también por el despeñamiento por el abismo de la imbecilidad?

Anónimo,  2 de abril de 2008, 19:59  

Buenas Mienmano, esto no es mas que dictadura comunista pura. Aun se puede educar a nuestros hijos en algunas autonomias junto a los centros publicos, pero en otras...pobres padres que no pueden enviar a sus hijos a colegios privados.
abrazo
Pablo

Anónimo,  2 de abril de 2008, 19:59  

Hola Mienmano,
el estado es el que paga, el gobierno es el que impone y el PSOE es el que establece los contenidos. Es decir Rodríguez Zapatero porque el resto son meros figurantes. Lo que a Rodríguez le parece normal suele ser miserable y abominable. Ése es el que quiere decidir cómo han de educarse los hijos de los demás. Un fascista.
Un abrazo

Anónimo,  2 de abril de 2008, 20:05  

Gracias a todos por vuestros comentarios, y estoy de acuerdo con Spinoza en que un consenso social generalizado sobre que la capacidad de decisión de los padres en temas de formación no debe ser absoluta no es una visión totalitaria.

Pero nuestra coyuntura concreta es que el Estado está en manos de fuerzas políticas y sociales que no tienen el más mínimo empacho en satanizar a media población so capa de "fascistas", ni tienen el más mínimo empacho en buscar una entente política con los grupos más radicales que, a esa media población, en zonas concretas, la oprimen y amenazan, y que ese mismo Estado, esgrimiendo el peligro de que haya padres que radicalicen a sus hijos, pretende utilizar el sistema educativo como instrumento de sus planes de adoctrinamiento. Y eso sí es una vía totalitaria.

No veo mal que la educación pública aborde valores sociales y políticos que formen parte del consenso sobre el que se ha establecido nuestra democracia. Pero esas asignaturas y procedimientos de enseñanza ya existían, y la EpC ha nacido porque no eran suficientes para unos fines inaceptables.

Yo también he visto "Fitna", cuya visión recomiendo. Y afortunadamente, en España no hay tantos niños de tres años que digan que los judíos son cerdos y monos porque así lo dicta el Corán. Pero no habrá pocos niños que digan cosas similares contra los maketos, "fachas" y similares, y, curiosamente, la EpC no pretende ocuparse de ese fenómeno, que a ZP no parece preocuparle.

Para ver "Fitna", pulsar sobre este enlace.

  ©Template by Dicas Blogger.