17 de junio de 2008

Urbaneja, ubre añeja

Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) apoya la condena contra Federico Jiménez Losantos, y afirma que éste "se ha colocado un poco más allá del periodismo"


Urbaneja últimamente se ha distinguido por apoyar la insensata demanda de Telma Ortiz contra los periodistas de corazón (¡todos ellos!) y por soltar alguna otra torpeza pretecnológica y predemocrática (el Fraga de la prensa, lo llaman ahora), como bien le señalaba el periodista José Luis Gutiérrez, a través de una columna en El Mundo cuyo enlace, me temo, es de pago:

"Urbaneja considera paleto votar a Google y, en cambio, quizá estima como indubitable prenda de cosmopolita modernidad el guardar recalcitrante y sistemáticamente silencio ante la aplicación de la anticonstitucional y tristemente famosa Ley de Prensa de Franco del año 1966, aún vigente en España, con la que se condena a periodistas españoles –como ha sido mi caso en el affaire del sátrapa marroquí Hassan II– un día sí y otro también"


18 de junio:

Del diario La Razón pongo ahora la opinión del autor Alfonso Ussía, que coincide con la mía
:

"Fernando González Urbaneja (dice que) «Losantos se ha colocado un poco más allá del periodismo». Entiendo que no. El que se ha colocado un bastante más acá de la libertad de expresión es el señor Urbaneja. Se nota que ha estado en cargos dependientes de la política..."

4 comentarios:

Anónimo,  18 de junio de 2008, 10:41  

El Sr. Urbaneja......¿Fue Responsable de Relaciones Públicas de Grucisa?

Anónimo,  18 de junio de 2008, 15:26  

Hola Mienmano,
a mí me parece que es cierto que Federico es algo más que un periodista: tiene formación, tiene criterio, es independiente del poder político y sabe hablar y escribir. Seguramente a Urbaneja le sorprenda todo eso y lo resuma como que está un poco más allá del periodismo que él conoce. Y es verdad. Mucho más allá diría yo.
Un abrazo

Anónimo,  18 de junio de 2008, 15:42  

Sobre el dato de Grucisa, no lo conocía. Por lo que sé, es una empresa que alquila grúas, excavadoras y maquinaria de demolición, maquinarias todas muy necesarias en la nueva política que alumbra tras el 9-M:
Maquinaria de demolición.
Excavadoras.
Grúas
(éstas son para política exterior y Alianza de Civilizaciones; aunque el linchamiento al que someten a Federico Jimenez Losantos ya se va acercando a ciertos extremos que...)

braincrapped 18 de junio de 2008, 22:22  

Si Rodríguez el Traidor frenara de golpe se encontraría con la lengua de Urbaneja metida en el culo.

  ©Template by Dicas Blogger.