14 de junio de 2008

Selecciones del sábado: Hiroit

Una recomendación, y un curioso hallazgo de ésos con los que te topas por casualidad: el Blog de Hiroit.

Hiroit acostumbra ilustrar sus largas reflexiones por medio de obras maestras de la pintura a las que apostillan personajes sobrepuestos y de su cosecha. Arriba, "Señora en verde con clavel rojo", de Henry Matisse.


Arriba, "La carga de los mamelucos", de Goya, tema de actualidad (incluyendo la felonía). Abajo, una versión pasada por rosa (como el Gobierno, como la "igualdaz", como la realidad que nos venden, nos imponen y nos televisan) del "Guernica" de Picasso.

Sólo me queda saludar a Hiroit de parte de un colega, y desearle que nunca pierda lo imprescindible en todo bloguero: paciencia y determinación. Por un lado, porque corren malos tiempos en los cada vez más, clamamos en el desierto; y por otro lado, porque, por desgracia, a mucha gente las sacas de las cuatro cosas que hace todo el mundo con el Photoshop y se creen que ni tienes gusto para el arte ni sabes dibujar.


2 comentarios:

Ricardo Alonso 15 de junio de 2008, 11:54  

Hola! Soy Hiroit; gracias por elevarme la moral que todos lo necesitamos un poco. Encontré muchas dificultades para publicar en LD y en otras como ADN o Diario Directo no te ponen el dibujo ni las carácterísticas del texto, así que además de ese blog de Hiroit y alguno más en Sudáfrica, (por molestar) y diario siglo xxi entretengo a mis amigos. Gracias otra vez

Mienmano 15 de junio de 2008, 15:25  

¡Uf, yo las pasé moradas para ponerte un comentario en Vox! Parece que algunos quisieran convertir la blogosfera en un "cottage" de corralitos estancos.

Un saludo, y por lo que veo de tu perfil, también te alabo el gusto en cine. Aquí me tienes a tu disposición.

  ©Template by Dicas Blogger.