29 de noviembre de 2007

El oso blasfemoso (2)

Una profesora puede ser condenada a 40 latigazos por permitir que sus alumnos pusieran de nombre Mohamed a un oso de peluche




(DECAPITAD A LOS QUE INSULTEN AL ISLAM)




La babosería con la que la BBC trata el tema es repugnante. Primero, encabeza claramente la noticia con que la maestra le puso el "nombre del profeta" pese a que luego se explica que le puso el nombre de uno de los alumnos, nombre muy frecuente en cualquier país musulmán.


La extraordinaria frecuencia de ese nombre, que puede hacer pensar que en este caso se pretendía que fuera de persona y no de profeta, que es el principal argumento en favor de la inocencia de esta mujer, es soslayada comentando como de pasada que "El nombre elegido fue el que comparten varios niños en el país".


¿Varios? Según el Libro Guinness de los Récords, el nombre "de pila" Mohamed [1] es el más frecuente del mundo. ¡Incluso es el más frecuente en el Reino Unido, más frecuente que George!


[1] (con sus distintas variantes, Mohammed, Muhammad, Mehmet, etcétera)





8 comentarios:

El Cerrajero 30 de noviembre de 2007, 14:19  

Que buenos son
los moros de la morería
que buenos son
que nos llevan de excursión

Anónimo,  30 de noviembre de 2007, 16:22  

Tenía entendido que se llamaba Mahoma, no Mohamed. Creo que en su cultura viene a ser como Jehová (vease La vida de Brian), un nombre prohibido.

Ignacio Egea 30 de noviembre de 2007, 18:03  

¡A ver si va a ser de verdad como en la vida de Brian, y todos estos lapidadores enloquecidos son realmente tías con una barba postiza! ;-)

Un poco más en serio, para un árabe, su profeta se llama Mohamed (más o menos) y ese nombre es exactamente el mismo que usan para "bautizar" a sus hijos. Ellos no lo llaman Mahoma, no tienen un nombre que designe al profeta y sólamente a él, como es el caso del vocablo español "Mahoma", y les ofende que nosotros lo llamemos así (que se aguanten).

Así que los titulares que dicen que la pobre mujer le puso al pobre osito "Mahoma" inducen a error. Nadie en esa clase estaba pensando en el profeta cuando se hizo tal cosa.

Otra cosa es que además, la gente le debería poder poner a los osos como la salga de los peluches, pero este caso es indicativo del grado de retorcimiento y paranoia que gastan estos mullahs.

El Cerrajero 1 de diciembre de 2007, 16:05  

# Ano-nimo ignorante: Mahoma no equivale a Jehová, Mahoma en todo caso equivale a Jesús y aquí no pasa nada por ponerle a un osito de nombre Jesús.

Anónimo,  12 de marzo de 2008, 16:43  

Para zzzz (y a quien pueda interesar): el intríngulis de la cuestión es que el hecho de que exista un nombre exclusivo para el profeta del Islam, como Mahoma en español, Mahomet en francés, Mahometto (creo recordar) en italiano, es un fenómeno totalmente desconocido en los países islamizados. Allí es, además un nombre "de pila" (ejem), y el más común con diferencia. En una clase de niños musulmanes, los Mohameds pueden ser la quinta parte.

Así, si un alumno de mi clase se llama Jesús y yo le pongo a mi oso de peluche Jesús, hay que ser muy mal pensado para pensar que ese Jesús se refiere a Jesucristo. O muy mal intencionado, porque esto es otro episodio más del constante proceso de intimidación: ahora el Reino Unido pedirá disculpas, y estos perros se habrán apuntando otro tanto en su batalla para someter a Occidente a base de acobardarnos.

Anónimo,  12 de marzo de 2008, 16:45  

Hola Mienmano,
tú resaltas una cuestión, la de decidir arbitrariamente que el nombre es el del profeta. Yo otra: y aunque fuese el del profeta ¿es de recibo?
Si alguien le pone Dios o Yahvé a su osito de peluche, ¿qué hace un cristiano al enterarse?
Un abrazo

Anónimo,  12 de marzo de 2008, 16:45  

¡Eso desde luego! :-)

Pero como, por desgracia, ese grado de intolerancia a estos bestias ya es lo damos por supuesto...

Un abrazo.

  ©Template by Dicas Blogger.