28 de noviembre de 2009

Fantasmadas.

Hechos:

  • Las hijas de Zapatero publican voluntariamente sus fotos en una red social similar a Facebook, llamada Tuenti.
  • Alguien las obtiene de allí con el permiso de las niñas, y las expone en blogs y foros.
  • Los sitios web en los que se alojan las fotos son censurados y la prensa, al comentar el tema, se ve obligada a mostrarlas pixeladas.

Ahora llegamos al apartado de las fantasmadas. La prensa dice que las fotos han sido robadas, que la cuenta de las niñas ha sido hackeada, que unos individuos se hicieron amigos de ellas para violar su intimidad.

Obviamente, los representantes de la empresa propietaria de Tuenti sostienen que, simplemente, las muchachas usaron un servicio que sirve para poner las fotos que tú quieras al alcance de cualquiera al que tú le des permiso para verlas.

Pero hacer eso no te pone a salvo de la incoherente aplicación en este país de la ley que separa lo público de lo privado, y el material obtenido legítimamente del que no, aplicación nebulosa como el discurso del padre de las niñitas, y tan insidiosa y torpe como él. En sitios como Forocoches han llegado a expulsar a usuarios, no por las fotos, sino por poner un enlace al perfil de una de ellas, que estaba configurado para que fuera público (hay que ser ceporra).

PS: A mí me parece que a las crías éstas habría que dejarlas en paz, pero si esas fotos, normales, inofensivas, voluntarias, se hubieran difundido por la red libremente no hubiera pasado nada. No estarían hablando del tema ni la mitad de medios de lo que ahora lo hacen.


11 comentarios:

Sigo por las ramas,  28 de noviembre de 2009, 13:03  

Muchos medios se centran en las fotos QUE HAN PUESTO ELLAS y pocos o ninguno comentan los textos que las niñataZ escriben en Tuenti, unos textos cargados de odio al estilo perroflauta, consignas criminales al estilo antisistema y enmierdamiento mental al estilo de ese mismo que nos tiene acostumbrado su ZPapi.

mienmano,  28 de noviembre de 2009, 13:05  

Sí, ése es otro hecho que merece comentario, y me pregunto si citando alguna de las frasecitas, que son antológicas, no podremos vernos en problemas.

Sigo por las ramas,  28 de noviembre de 2009, 13:19  

Supongo que siempre que se cite a la fuente como alguna externa a Tuenti, no debe haber ningún problema, aunque con la ley a medida --a medida de la giliprogresía-- la inseguridad jurídica es mas que manifiesta.

mienmano,  28 de noviembre de 2009, 13:30  

Ja, ja, no sé yo. A algunos usarios de forocoches los han baneado por poner el enlace al tuenti de una de las niñas góticas que estaba configurado para que fuera visible a todo el mundo.

Y en forocoches, paraíso de las burradas, no suelen banear sin una fortísima presión.

mienmano,  28 de noviembre de 2009, 13:31  

Para engordar un poco el hilo, me autocito de un comentario que he hecho en el blog de Marcelino Madrigal:

"Estoy de acuerdo con usted que el afán que se ha desatado por ver las fotos de unas niñas haciendo cosas de niñas es malsano, pero, dentro de eso ¿no cree usted que el peligro aquí es que en el espacio de relación social que se ha creado en Internet las reglas están cada vez menos claras en lo referente al derecho que tiene la gente sobre su propia imagen o sobre los contenidos que se le ofrecen?

Y contestándome a mí mismo ¿no será porque haciendo que no estén claras, se puede conseguir más fácilmente que no sean iguales para todos? Como a usted o a mí nos pille una cámara resbalando con una cáscara de plátano, podemos ser famosos en Youtube muy a nuestro pesar y sin poder hacer nada por evitarlo, pero, a cambio, un abogado nos puede obligar a eliminar de un blog un texto que constate el hecho de que Patricia Conde llevaba tal día tal vestidito de tal boutique pija en una cosa tan pública como una aparición televisiva. Y con la diversa suerte de la intimidad de los menores en las redes sociales según sean hijos de alguien o no, veo que sabe usted más que yo.

Pero a mí, que me preocupa tanto la seguridad como la libertad, veo que en el caso de las hijas de Zapatero, se ha dado hasta el caso de que algunos usarios de foros han sido expulsados de ellos por poner allí el enlace al tuenti de una de las niñas ¡que estaba configurado para que fuera visible por cualquiera! La autocensura sobre algo cuya ilegalidad está bastante poco clara pasa de ser una conveniencia a convertirse en una obligación so pena de recibir ciertos castigos, y eso es siniestro."

caminante 28 de noviembre de 2009, 13:32  

Es que son las hijas del señorito...
Un abrazo.

Sigo por las ramas,  28 de noviembre de 2009, 13:56  

#Mienmano, tienes mucha razón y ya que estamos con las hijas de los señoritos, a ver cuando empuran a la de los 10 kilos de Chavesón.

A ella y a su put* padre claro.

mursiya 28 de noviembre de 2009, 22:36  

si yo fuera su padre, siendo tan feas, haría lo mismo...

buggy 29 de noviembre de 2009, 1:14  

Me importan cuatro pitos Zapatero, su esposa y las cosas de negro-macabro y cara pixelada.

Dicho lo cual, si la familia de Rodríguez Zapatero quiere intimidad, ¿por qué no dejan de publicar sus fotos para luego pedir que no se publiquen? ¿Qué busca Zapatero sacando a pasear a sus hijas por el panorama político? ¿El voto de las familias con problemas?

Luciosil 29 de noviembre de 2009, 23:57  

Estimado amigo, el anormal enemigo de la libertad de todo tipo es el papi de las nenas y es el que está provocando todo el asunto, si no quiere que sus niñas salgan que no las lleve de un sitio a otro. Luego a usar de sus privilegios de amo absoluto.

Un saludo.

  ©Template by Dicas Blogger.