La ikurriña con el toro de Osborne.
Estremecedor sincretismo en las gradas durante el partido de baloncesto de ayer entre España y Francia:
(Captura de la imagen de la Sexta por Mienmano)
El tiempo acaba convirtiendo en parte de la herencia común usos y símbolos que con frecuencia nacieron gravemente tarados. La colcha de retales heráldicos fruto del delirio racista de un chalado acabará siendo aceptada por todos los vascos como su enseña representativa; el logo publicitario de un coñac peleón, anclado en los tópicos turísticos de la más indefendible de nuestras fiestas, se convirtió hace ya tiempo en el guiño gráfico de los españoles que no se avergüenzan de serlo, pese a todos los defectos de nuestra nación (y del torito).
Un matrimonio entre los dos puede resultar chocante, pero si el matrimonio no es de conveniencia, que es por amor, bienvenido sea. El amor es ciego, desde luego, y la mayor parte de las bodas son un poco horteras.
13 comentarios:
¡No se me había ocurrido!...
Un abrazo.-
¡Lástima que todos los españoles no estemos cubiertos por la misma bandera y los mismos sentimientos!.
¿Cómo que no, Caminante? Ya lo has visto: el toro de Osborne nos cubre a todos. ;-)
Gracias a todos por los comentarios.
Si en lugar del Guey pusieran al toro de Osborne otro gallo nos cantaría. El toro es mucho mejor símbolo, y sale más barato.
Además no es republicano.
Y a campechano a un toro no le gana nadie. XDD
¿Y el toro de Osborne cornea a la vaca de su esposa? Porque dicen que éso es muy campechano también.
Te cojo la foto prestada y, ademas te recomendare.
Saludos.
Hola Mienmano
Vi un momento de ese partido y me llamó la atención esa bandera.
La verdad es que como jugaba España, interpreté que el que hubiera puesto la bandera con el toro se sentía vasco y también español.
Esa silueta del toro está muy difundida y aceptada como una seña de identidad, por eso ver unido lo q ue representa la bandera y lo que representa el toro es chocante, pero tienes razón, a lo mejor nos une lo folclórico y nos dejamos de bobadas políticas.
También puede ser que el que lo haya puesto no sepa qué representa cada cosa, con lo de la logse todo es posible.
Mano, un beso
A lo mejor lo del toro con la bandera vasca es una búsqueda de una bandera común por si se anexionan Navarra, (por lo de San Fermín y eso..).
Un saludo.
Hola Mienmano,
he ilustrado un post con una viñeta tuya.
http://dicybug.wordpress.com/2009/09/21/ante-todo-no-perdamos-las-formas/
Un abrazo
Pues yo no veo más que una bandera manchada por un descerebrado taurino. Tanto la española como la ikurriña merecen un respeto, y al que le gusten los toros, que use una sábana en blanco para el puto torito.
No nos confundamos... la bandera con el toro no es un símbolo de españolidad, ya que ni siquiera todos los que dicen sentirse españoles la aceptan. Es un símbolo de la derecha más rancia, rechazada por la mayoría de españoles. Así que el que ha hecho esa bandera no tenía ninguna intención de hermanar, sino todo lo contrario.
Se está usted liando: la bandera rojigualda de la "derecha rancia" que dice usted no tiene un toro, sino un pollo. A la del toro se le da un siginifcado más castizo y festivo, y no es raro verla en eventos organizados por cadenas progres como Cuatro y la Sexta.
Publicar un comentario