20 de enero de 2009

La escopeta nacional

Hechos:


1.- El Tribunal Constitucional en una sentencia aberrante libró a los Albertos de ir a la cárcel. El argumento se puede resumir en que, aunque los socios que los Albertos habían perjudicado con sus jugarretas denunciaron a éstos en tiempo y forma, como la Justicia (nadie sabe por qué) empezó sus actuaciones demasiado tarde, el delito había prescrito.


2.- Los Albertos habían sido, además de a prisión, condenados a pagar a sus ex-socios una indemnización multimillonaria, cuyo pago se hizo efectivo hace tiempo.


3.- La Audiencia Nacional, obligada a seguir la jurisprudencia del T.C., obliga a los ex-socios de estos ilustres monárquicos a devolverles ese dinero que era una indemnización por las pérdidas que estos dos elementos les habían causado


Conclusión: la doctrina de que es mejor un error judicial que beneficie al reo que uno que le perjudique sirve para quitarle a gente honrada 50 millones de euros que ya les habían robado antes, sólo que esta vez con todo el apoyo de los poderes públicos.


Epílogo: Los Albertos aterrizan en la Zarzuela para enseñarle al Rey su nuevo helicóptero.


2 comentarios:

buggy 20 de enero de 2009, 21:24  

Hola Mienmano,
cuando una resolución implica el pago de tanto dinero (5000 millones de pesetas) yo no me fío de la integridad de ningún juez que tome resoluciones aberrantes. No sé si me explico.
Un abrazo

Anónimo,  21 de enero de 2009, 2:37  

Resulta deplorable ver como gente así se beneficia de todo. ¿Ley?. ¿Dónde?. Un abrazo.

  ©Template by Dicas Blogger.