Forzar la situación y echarle cara
Si de Ricardo, el hagiógrafo de El Mundo, dependiera, todos pensaríamos que el que ha tocado a todas las puertas para conseguir un pase al G-20, sin ninguna vergüenza y hasta extremos ridículos, no ha sido Zapatero:
La insistencia y el empeño del verdadero protagonista de este esperpento ya los hemos tratado aquí...
...y también hemos señalado que su actitud tenía mucho de infantil.
Estos mismos elementos se dan en el "chiste" de Ricardo, sólo que los transfiere a donde le conviene, lo que tal vez no le convenga tanto. Si quiere echar un capote a icono de su devoción, con todas las noticias que hay ¿no le conviene más buscar otro asunto que pueda favorecerle, que tenga menos precedentes gráficos, y que no deje tanto en evidencia al icono y a su turiferario?
5 comentarios:
Ricardo quiere tanto al Zapa que hasta lo dibuja ancho de hombros.
En cambio, en el segundo dibujo, tiene chepa, lo que deja claras las tendencias de cada dibujante.
Sí.A veces,un "exceso de celo"de PJ en dar leña a Mariano lleva a estas cosas.
Hola Mienmano,
tienes razón: la viñeta de Ricardo no tiene base que la sustente. Los protagonistas de la viñeta debieran ser Rodríguez y Sarkozy, pero la viñeta no tendría mucha gracia, la verdad. Poniendo a otros protagonistas consigue algo de "originalidad", a costa de tergiversar la historia. Parece un recurso un tanto cutre.
Hace años que no compro El Mundo y no puedo opinar sobre la intencionalidad de Ricardo.
Un abrazo
Por cierto, la viñeta de la silla de bebé (la trona) está muy bien. No la había visto.
Un abrazo
Hola, Mienmano:
Acabo de mandar un post express que parte de la misma idea que tú has expresado hoy aquí de forma tan aguda y divertida, ampliándola con otro chiste, éste de Forges. Te felicito, porque aunue no comente mucho en tu blog, suelo seguirlo.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario