13 de julio de 2008

El color de la piel

Publica Álvaro Vermoet un post en Cien Mil Objeciones sobre la medida anunciada por la Generalidad de Cataluña de "segregar" a los niños inmigrantes en edad educativa en centros especiales hasta que estén capacitados para integrarse en un aula normal.

Ahora que es el PSC (el de "acabar con los ciudadanos de segunda") el origen de la medida supongo que muchos progres dejarán de llamar "racistas" a estas medidas, pero...

...si ya no es "racista" el sostener que un niño extranjero
no puede asistir a clase como si fuera un alumno normal si no tiene un nivel escolar ni idiomático mínimo, ¿por qué sigue siendo "racista" proponer que muchos niños españoles con esos mismos problemas o con una evidente falta de ac(p)titud tampoco tendrían que ser "integrados" a machamartillo en un proceso educativo orientado de forma casi obligatoria hacia un fin universitario?


4 comentarios:

braincrapped 13 de julio de 2008, 19:59  

Cuando el imperio cataplino solucione el problema del agua también impondrá la obligación de duchas desinfectantes.

Anónimo,  26 de julio de 2008, 13:14  

Aparte de criterios educativos que podrían ser más o menos acertados todo esto tiene un tufillo esvástico que tira para atrás.
Un saludo.

Anónimo,  26 de julio de 2008, 13:14  

Buenas Mienmano, tiempo sin comentarte, me he puesto al dia, increible los de los posters ingleses, que incultos, no saber que los perros son viles demonios. Que diran ahora sobre esto los defensores de los animales.
Lo de cataluña ya sabemos, es Nazismo puro y duro.
Abrazo
Pablo

Anónimo,  26 de julio de 2008, 13:15  

Las contradicciones, amigo Mienmano, se manifiestan por sí solas en todos los sistemas en que no se quiere admitir algo que está a la luz del día. Los catalanes están yendo incluso más allá de lo que los nacionalistas acusan a Franco haber ido con relación a la lengua. Ya sabes que el Sr. ZP está de acuerdo en que se multe a los que rotulan en castellano en Cataluña. Y como la vida da muchas vueltas, a lo mejor volverá otra época en que se multe a los que rotulen en catalán. (Me viene a la mente aquella seguidilla de Manuel Machado, que dice: Vete y ve y dile a tu madre/ que no me quiere por pobre,/ que el mundo da muchas vueltas/ y ayer se cayó una torre.
Saludos cordiales.

  ©Template by Dicas Blogger.