21 de agosto de 2009

Memento

Isabel Peña, madre de una de las víctimas del accidente de Spanair, declara que que es "muy duro vivir cada día sabiendo que se podía haber evitado el accidente" y que "el avión no tenía que haber salido"



4 comentarios:

Caminante 21 de agosto de 2009, 22:06  

Supongo que siempre se darán fallos de este tipo porque el ser humano es falible y el interés monetario,las presiones etc influirán en decisiones equivocadas.
Un abrazo.

mami_ta 21 de agosto de 2009, 22:06  

Es verdad, yo soy de las que se imapcienta -mejor dicho- se impacientaba porque hace más de veinte años que no subo en un avión, ni en un tren.

Me acuerdo una vez, camino de Egipto, que no despegábamos porque había sobrepeso de equipaje y tenían que bajar algunas maletas. La que se formó dentro del avión porque las maletas iban a ir por un lado y nosotros por otro, fue parda.
El caso es que un pasajero nos hizo recapacitar a todos con una pregunta ¿qué preferíamos, perder el equipaje o la posibilidad de estrellarnos? Se hizo el silencio, nos sentamos y a rezar para que el equipaje llegara bien.

La verdad es que somos tan estúpidos que no nos paramos a pensar con lógica sino que fomentamos pensamientos y decisiones fundamentadas en el egoísmo personal.

¿Sabes qué pasa? que no nos fiamos de la veracidad de las informaciones, estamos en un país donde la mentira, el engaño y la chapuza están a en el orden del día, por eso nos hemos hecho protestones.

Y se me está ocurriendo un post acerca de una conversación que he tenido esta mañana con un funcioanrio de Correos. Veré si me sale algo.
Mienmano, ¿también llevas al gato contigo? jeje.
Besitos.

Torku 21 de agosto de 2009, 22:07  

Lo de los accidentes aéreos es cosa a la quele veo poca solución. El hombre seguirá mejorando la seguridad en vuelo, pero con tantos miles de máquinas viajando todos los días, con el hecho cierto de que el hombre mejor entrenado comete a veces errores; con el hecho también cierto de que los aviones se mueven en ocasiones en medios muy hostiles, con una Naturaleza desenfrenada en tormentas, rayos, etc., habrá que seguir pagando la contribución correspondiente en vidas humanas. Aunque hay que tener en cuenta que en proporción, es donde menos vidas humanas se pierden. Y en cuanto a los familiares de las víctimas, está claro que hay que comprenderlos, pero si las cosas se hubieran hecho sin ningún error, ese avión no se habría caído, pero a lomejor se habría caído otro y habría otras víctimas. Así lo veo yo, no sé si estoy equivocado.
Por cierto que hacía mucho tiempo que no te veía por estos andurriales y me alegro poder leerte de nuevo.
Saludos cordiales, Mienmano.

buggy 22 de agosto de 2009, 1:00  

Hola Mienmano,
pues sí, habría que dar gracias porque los vuelos se retrasasen para evitar riesgos. ¿Quién quiere subir en un avión "dudoso"?
Un abrazo

  ©Template by Dicas Blogger.