20 de julio de 2007

Alejo: ¡no estés tan lejos!

Es conocida ya la noticia del abandono de Josep Piqué del PP de Cataluña. A modo de esquela, citamos una muy acertada descripción de este animal político del orden de los anfibios, salida de la pluma de Román Cendoya:

"El usufructuario de las siglas del PP en Cataluña tiene un origen ideológico en la izquierda más izquierdosa, aderezada con la radicalidad de la juventud. A partir de esa militancia su travestismo ideológico ha ido parejo a su bienestar personal. El pensamiento ideológico que él define como centralidad, que en realidad en su trayectoria significa ningún principio siempre que tenga un ambicioso final, nada tiene que ver con el centro liberal y al centro derecha que definen ideológicamente al partido de cuyas siglas Piqué se beneficia."



No cargaré las tintas sobre Piqué como "destructor" del PP en Cataluña. El mayor enemigo interno del PP en Cataluña ha sido Aznar, que decidió sacrificar todo lo que en este partido significaba defensa de la dignidad y de la unidad de los españoles a cambio de un apoyo del pujolismo que juzgó necesario a corto plazo para gobernar en aquellos precarios años noventa. Piqué es un tipo de político cuyo hábitat natural es la entente y el trabajo secreto, un político útil para un "Régimen", no para un partido de oposición, y sin entrar en juicios morales lo que está claro es que no era adecuado para la actual situación en la que el PP es en la practica un partido ilegalizado, perseguido incluso con violencia en muchas partes de España y al que se puede insultar incluso desde las televisiones oficiales.


La reacción del PP con Piqué ante este espíritu del Tinell ya se ha visto: estar agazapado, soportar los insultos, asumir el lenguaje dominante en Cataluña de "bueno" y "malo" en el que cualquier oposición sustancial al entramado de lo antiespañol es "mala" y arrastrarse de puerta en puerta humillado y suplicando pactos. No se consiguen votos así, pero te insultan un poco menos, lo que parece que en Génova encontraban tranquilizador.

Diré lo que a cualquier persona sensata le debe parecer obvio: la unica posibilidad de supervivencia del PP en Cataluña, y a medio plazo, de todo el PP español, es un regreso a la dignidad y a la defensa de la igualdad de todos los catalanes mediante el regreso del catalán que mejor las supo defender, y con el que el PP consiguió sus mejores resultados electorales: Alejo Vidal Quadras, cuyo destierro a Bruselas fue uno de los grandes errores de Aznar (no ejecutar la sentencia del Antenicidio fue el otro: creyó comprar para siempre una oposición de Prisa de perfil bajo, y ya vio cómo se lo pagaron).

¡Alejo, no estés tan lejos!


Editado un par de horas después:



Alejo (o Aleix, que para eso defendemos el bilingüismo), en unas declaraciones a Radio Nacional piensa de Aznar lo mismo que yo. ¡Se nota que este hombre sabe!


0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.