19 de junio de 2009

Jesús Neira relata en el programa de Sánchez Dragó que sufrió persecución en la Complutense por señalar en sus clases los defectos de la democracia

No he encontrado un enlace que ilustre adecuadamente esta noticia. Sí puedo ofrecerles, para seguir con el tema de las persecuciones y los comisariados políticos, una recensión de las vaharadas estalinistas de Enric Sopena contra Neira, nuevo enemigo y tipejo al que, cuando casi lo matan, parece que le tocó la lotería.


Como aproximadamente liberal no comparto lo que creo captar de las ideas de Neira (ni de las de Rajoy), pero que Sopena se ponga a expender carnets de demócrata con la misma arbitrariedad con la que imponía consignas en la RTVE que Felipe González puso bajo su mando me parece mucho menos demócrata que cualquier visión conservadora que Neira pueda albergar.


Además, intuyo que Sopena lo más parecido que puede mostrar al valor y a los principios que Neira ya ha demostrado es la chulería en ambiente televisivo controlado y la lealtad perruna al amo. Obras son amores.


3 comentarios:

buggy 19 de junio de 2009, 21:40  

Hola Mienmano,
nunca sé quién es el tal Sopena. Al menos ahora he visto su foto y leído sus bobadas. Son los argumentos más patéticos que he leído en mucho tiempo: "como A conoce a B, que era ministro de franco entonces A no es demócrata". ¡Qué profundidad de pensamiento!

POr cierto, yo tampoco soy demócrata porque creo que la partitocracia que sufrimos es una mierda y que no tiene nada que ver con democracias como la inglesa o la americana. Como critico la falsa democracia, la partitocracia, y Franco también criticaba los partidos políticos, tampoco soy demócrata.

No es una broma, ¿verdad? ¿Y ese tío dice esas sandeces en televisión?

Copio un párrafo:

"Neira exhibe en su artículo su firme admiración por de las teorías de Fernández de la Mora. Ambos descalifican al Estado de Partidos. Es, al fin y al cabo, lo que hizo el dictador Franco a lo largo de casi cuarenta años: prohibir y diabolizar a los partidos. Neira repudia la partitocracia, porque –sostiene- es “un proceso autoritario de arriba hacia abajo”. En un ejercicio de cinismo, Neira aplaude una observación de su icono doctrinal, Fernández de la Mora: “En muchos casos, el Gobierno de la mayoría (…) anula postulados democráticos esenciales”. O incluso va más lejos todavía cuando resalta que existe una “manifiesta contradicción entre los partidos y la democracia”.

Sucribo a Neira 100%. ¡Debo ser franquista!

Un abrazo

caminante 26 de junio de 2009, 20:19  

Uno de los mejores principios es el de la libertad y el respeto,la expresión de opiniones con total capacidad de ser expuestas.
Ahora hay mucho demócrata de carnet...para él.
Un abrazo.

ttesk 26 de junio de 2009, 20:20  

Estos progres radicales califican automáticamente de facha o antidemocráta a todo el que no piensa como ellos. El paso siguiente es demonizarlos, como se está haciendo con Neira.
Precisamente la democracia tiene bastantes defectos, aunque sea el menos malo de los sistemas. El señalarlos no implica estar en contra de la misma, sino más bien todo lo contrario pues refleja el interés por mejorarla.
Un abrazo

  ©Template by Dicas Blogger.