23 de agosto de 2008

De Madrid al Cielo (1)

Es una opinión, pero a este bloguero le repugna el aire tomatero con el que la mayoría de las televisiones están tratando la tragedia de Barajas.



Hoy no hay enlace a noticia.



5 comentarios:

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 22:49  

Hola me gusta tu viñeta , sinceramente , no le dan importancia a los que se mueren en las mismas circuntancias en el 3º mundo , alli como hay mas , pues 180 victimas , son menos para comer . Po r cierto sabes cuales ¿ el 2º mundo ? pues si tenemos el 1º mundo y el 3º mundo , cuales son 2º, gracias por todo , Isai.

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 22:50  

Creo que la profesión periodística ha de dar siempre pero especialmente en estos sucesos muestra de veracidad,rápidez,sensibilidad y buen hacer.

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 22:54  

Hola Mienmano,
pues a mí me parece que son buitres. Es repugnante ver cómo en la televisión de Z sacaron las caras de dolor de los familiares en el aeropuerto en las primeras horas. No sé si el resto hicieron lo mismo, pero conociendo a Telecinco...
Un abrazo

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 22:55  

Gracias a todos por vuestros comentarios (a los que tan poco correspondo, ¡perdón!) y doy la bienvenida a Isai, aunque no estoy del todo de acuerdo con ella. Es lógico que le demos más importancia a las víctimas con las que tenemos cosas en común, que se parecen más a nosotros (¡Somos humanos!) que a los más lejanos. No por eso somos insensibles ni malos.


Te pongo un ejemplo: anoche estuve de festejo y comilona junto al mar (sardinas al horno, atún a la plancha, aguacates con anchoas de las buenas, buenas, yuuuum) pese a que sé positivamente que cada noche mueren de hambre equis mil niños del Tercer Mundo, y no dejé que eso me aguara la fiesta. En cambio, si hubiera muerto un familiar o un amigo, hubiera suspendido la celebración ¿Soy una mala persona por eso?


Bienvenida de nuevo, y te agradezco mucho que te guste la viñeta. Un abrazo.

Anónimo,  23 de agosto de 2008, 22:55  

Un apunte histórico: la expresión "Tercer Mundo" proviene de la época de la Guerra Fría. Estaba el bloque occidental, EE.UU., Gran Bretaña, Francia (1er. Mundo); el bloque comunista, U.R.S.S. y satélites (2do. Mundo) y, finalmente, los No Alineados, países como la India, los del África Negra, que además de oscilar entre un bloque y otro, eran países subdesarrollados. Con el tiempo, la expresión Tercer Mundo se identificó exclusivamente con el subdesarrollo.



Película recomendada: "Su excelencia", de Mario Moreno (Cantinflas)

  ©Template by Dicas Blogger.