30 de julio de 2008

Daño "infringido"


Read more...

28 de julio de 2008

Un hombre de paz

Ahora que se acerca la fecha de la puesta en libertad de De Juana Chaos, echemos un vistazo a algunos precedentes de otros luchadores revolucionarios por la libertad a los que una breve condena de cárcel sirvió para reintegrarse definitivamente a la convivencia pacífica.


Bajo estas líneas, un recorte de prensa del New York Times, del domingo, 21 de diciembre de 1924


"Hitler, domesticado por la prisión.


En libertad provisional, se espera que regrese a Austria


BERLÍN, 20 de diciembre. - Adolfo Hitler, el que una vez fuera el semidiós de los extremistas reaccionarios, fue liberado hoy bajo palabra de su encierro en el Castillo de Landsberg, en Baviera, y a continuación marchó en automóvil hacia Munich. Parecía un hombre mucho más triste y sabio hoy que en la pasada primavera, cuando, junto con Ludendorff y otros extremistas radicales, compareció ante un Tribunal de Munich acusado de conspiración para derribar al Gobierno.

Su conducta en prisión convenció a las autoridades de que ni él, ni su organización política, el Volkischer [1], eran ya motivo de temor. Se cree que Hitler se retirará a la vida privada y regresará a Austria, su país de nacimiento."

[1] Nota del Mienmano: el articulista confunde aquí al partido, que ya entonces se llamaba Nacionalsocialista (NSDAP) con su órgano de prensa, el Volkischer Beobachter


Llevado de mi ansia de paz y de diálogo, opino que es una lástima que Hitler fuera tan impulsivo como para suicidarse en 1945. Sin duda, tras una breve condena de cárcel en la que hubiera purgado totalmente sus culpas, habría sido liberado y se hubiera establecido en alguna tranquila localidad de Israel, tal vez Tel-Aviv o Haifa, sin que nadie en el vecindario tuviera derecho a decir esta boca es mía.




Foto del recorte de prensa obtenida de hazmeelchingadofavor.com

Read more...

26 de julio de 2008

El Metro de Nueva York exhibirá publicidad proislámica coincidiendo con el séptimo aniversario del 11-S


metro nueva york MTA new york subway 9/11 11 de septiembre Siraj Wahhaj

Pulse sobre la imagen para leer la noticia, y sobre estas líneas para examinar los anuncios.


voto mienmano bitacoras LD Libertad Digital

Read more...

23 de julio de 2008

Viaje con nosotros

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dictamina que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando una Sala del Supremo lo condenó en 1999 por prevaricación en el caso Sogecable



Read more...

21 de julio de 2008

El PSC rechaza el modelo de financiación de Solbes

"Tenemos una partitura, que es el Estatuto, y si la sinfonía no se ajusta a la partitura no habrá concierto"



Read more...

20 de julio de 2008

Cuéntame una de indios.

Tres estudios antropológicos de Antonio Burgos sobre etnias amerindias.

1.- La tribu de los indios cachimbas.


Los filólogos de lenguas indígenas sostienen que la voz «cachimba» es una degeneración de «cá chamba», ya que esta tribu, a lo largo del siglo XX, ha tenido cada chamba que no veas. Empezaron cortando las cabezas de los zares y extirpando las libertades en sus dominios, a pesar de lo cual pasaron por salvadores del proletariado, toma ya. Después vino lo de Paracuellos del Jarama, pero eso no va a examen de Memoria Histórica. Y cuando el Muro de Berlín se les cayó encima, no los deslomó. Pero la mayor chamba la han tenido en el Puerto y Puerta de las Indias, donde con su cartuchito de votos mandan tela gracias al famoso Pacto de los Perdedores, vaya chamba la de los cachimbas.

2.- La tribu de los indios peperos.

Una cosa son los indios peperos de los territorios donde han vencido a los otros indígenas, y otra muy distinta los apalancados fuera del poder en territorio enemigo. Mientras que los primeros ponen sus bosques que da gloria verlos, sacados de brillo, como la selva valenciánica o el humedal madrileñí, los que viven del sueldo del partido en lugares domeñados por sus enemigos indios sociatas están encantados de haberse conocido, pensando más en su propia carrera dentro de la tribu que en llegar un día a partir el bacalao.




3.- La tribu de los indios sociatas.

Los indios felipos llegaron así desde el Sur a conquistar las praderas de la Moncloa, apoyados desde aquí abajo por la familia (y suegras) de los indios manolitos, así como por los indios borbollones. Y no repararon en gastos para perpetuarse en el poder. Desviaron el curso de los ríos cartujánicos, horadaron las montañas brazatórticas y encandilaron al pueblo, entregándole espejitos en forma de modernidad, expos y aves. Hasta que se descubrió la tostá de que habían adquirido las malas costumbres de los mangoletas y los mienmanos, metiendo la mano en el cajón.

Pulse sobre el epígrafe de cada tribu para leer el estudio completo del eximio estudioso A. Burgos, descubridor de toda una extensa fauna entre la que se cuentan pájaros como el "mienmano", que da título a esta bitácora.

Read more...

15 de julio de 2008

El etarra es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe.

Al saberse que De Juana va a vivir en la misma calle que cinco víctimas de ETA, el ministro Bermejo se limita a decir que "confía en que este hombre entienda lo que es la vida en sociedad"



Read more...

13 de julio de 2008

El color de la piel

Publica Álvaro Vermoet un post en Cien Mil Objeciones sobre la medida anunciada por la Generalidad de Cataluña de "segregar" a los niños inmigrantes en edad educativa en centros especiales hasta que estén capacitados para integrarse en un aula normal.

Ahora que es el PSC (el de "acabar con los ciudadanos de segunda") el origen de la medida supongo que muchos progres dejarán de llamar "racistas" a estas medidas, pero...

...si ya no es "racista" el sostener que un niño extranjero
no puede asistir a clase como si fuera un alumno normal si no tiene un nivel escolar ni idiomático mínimo, ¿por qué sigue siendo "racista" proponer que muchos niños españoles con esos mismos problemas o con una evidente falta de ac(p)titud tampoco tendrían que ser "integrados" a machamartillo en un proceso educativo orientado de forma casi obligatoria hacia un fin universitario?


Read more...

7 de julio de 2008

God save our Imam (2)

La policía de la comarca escocesa de Tayside pide disculpas a la comunidad musulmana por haber incluído en un poster informativo la foto de un cachorrito de perro policía, siendo los perros animales impuros para el Islam.




Sobre estas líneas, el poster que incluye tan repugnante inmundicia. ¿No es horrible?

A veces tiendo a comprender la abundancia de casos de odio homicida que se presentan entre los integrantes de este grupo religioso: es que Occidente les provoca continuamente.


Read more...

6 de julio de 2008

Rafa Nadal, campeón de Wimbledon 2008.

¿Y por qué hay tanta gente que dice que le cae mal este chico? ¿No será por esto? :


Pues vale, pues yo sí me alegro.


Read more...

4 de julio de 2008

God save our Imam


Lord Phillips of Worth Matraver, máxima autoridad judicial británica abre la puerta a la aplicación de la Sharia en Reino Unido

"Y la pretendida puridad (del Volkgeist) es, a menudo, objeto de muchas sospechas. ¿Qué tolerancia tiene la importación de la costumbre por conquista, invasión y "penetración pacífica"?"

Carleton Kemp Allen: Las fuentes del Derecho Inglés, Página 133.

Instituto de Estudios Políticos. Madrid 1969.


Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.