30 de noviembre de 2007

¡Un psicólogo, por favor!

En Andalucía los menores no podrán operarse de estética sin el aval de un psicólogo ajeno a la propia clínica


Read more...

29 de noviembre de 2007

El oso blasfemoso (2)

Una profesora puede ser condenada a 40 latigazos por permitir que sus alumnos pusieran de nombre Mohamed a un oso de peluche




(DECAPITAD A LOS QUE INSULTEN AL ISLAM)




La babosería con la que la BBC trata el tema es repugnante. Primero, encabeza claramente la noticia con que la maestra le puso el "nombre del profeta" pese a que luego se explica que le puso el nombre de uno de los alumnos, nombre muy frecuente en cualquier país musulmán.


La extraordinaria frecuencia de ese nombre, que puede hacer pensar que en este caso se pretendía que fuera de persona y no de profeta, que es el principal argumento en favor de la inocencia de esta mujer, es soslayada comentando como de pasada que "El nombre elegido fue el que comparten varios niños en el país".


¿Varios? Según el Libro Guinness de los Récords, el nombre "de pila" Mohamed [1] es el más frecuente del mundo. ¡Incluso es el más frecuente en el Reino Unido, más frecuente que George!


[1] (con sus distintas variantes, Mohammed, Muhammad, Mehmet, etcétera)





Read more...

El oso blasfemoso (1)



Una profesora puede ser condenada a 40 latigazos por permitir que sus alumnos pusieran de nombre Mohamed a un oso de peluche

Read more...

El coste de la vida

Se calcula que los apoyos del PNV y del BNG necesarios para evitar la reprobación en el Congreso de Magdalena Álvarez pueden haberle costado a España 61 millones de euros



Read more...

28 de noviembre de 2007

Ni Pío

Un portavoz de Izquierda Unida encabeza una campaña de denuncias con el objetivo de encarcelar a Pío Moa.


Read more...

"Retención", como en las autopistas.

La gran mayoría de los medios de comunicación califica el secuestro de tres funcionarios de prisiones por los presos y su conversión en rehenes como una "retención".


Califican esta infamia como "retención" la COPE, la SER, El Mundo [1], El País, La Vanguardia, Swissinfo, Terra, France Presse, EiTB, Agencia Atlas, La Opinión de Málaga, El Faro de Cartagena , laRioja.com, COLPISA, y una plétora de diarios locales y medios on line. Felicito particularmente a la COPE por su inclusión en un lugar privilegiado de esta lista de los principales medios de comunicación de "este país".

Lo califican de secuestro La Razón, El Diario Montañés, Telecinco, la Agencia Efe, ABC y otros diarios locales del Grupo Vocento.

Como ambas cosas, El Periódico , Levante, La Verdad de Murcia, y algunos más de menor importancia.

[1] El Mundo utiliza la palabra "secuestro" sólo poniéndola en boca de Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias.

Read more...

27 de noviembre de 2007

El coche del año


Read more...

26 de noviembre de 2007

Déjà vu voyeur

En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género". En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC.


Y yo estas viñetas las publiqué hace meses...




Read more...

La democracia NO es la dictadura de las mayorías

Las agencias de noticias nos marean la perdiz con lo que está sucediendo en Bolivia con todo tipo de detalles accesorios, y tienden a omitir lo esencial del ilegítimo proceso constituyente boliviano, que resumo a continuación del dibujito:


  1. En julio de 2006 se celebran elecciones para la Asamblea Constituyente, en las que los partidarios de Evo Morales logran un 50,7 por ciento de los votos. El porcentaje de votos necesarios para una reforma constitucional es de dos tercios, por lo que sería necesario un pacto con la oposición para que ésta se produjera.
  2. Unilateralmente, el partido de Evo Morales declara a la Asamblea Constituyente plenipotenciaria, es decir, con facultad para, además de crear una constitución, dictar cualquier otro tipo de leyes.
  3. Dado que para dictar leyes ordinarias no se requieren dos tercios de los votos, Evo Morales y los suyos dictan una Ley... ¡que estipula que ya no serán necesarios dos tercios de los votos para la nueva Constitución!
  4. Ante semejante fraude de Ley (y algún otro fraude en el tema de los conteos, etc.) estallan todo tipo de protestas, primero entre los electos de la Asamblea, y luego en las calles, tantas que sería muy largo incluso resumirlas.
  5. Evo Morales corta por lo sano llevándose a sus diputados leales a un cuartel para allí con sólo un poco más de la mitad de los votos, sin permitir la presencia de los constituyentes electos que no le obedecen, y sin tan siquiera leer el texto que se aprueba, sino sólo un índice, aprobar la nueva constitución a mano alzada sin molestarse en hacer una cuenta rigurosa.
  6. Eso sí, al final del acto se cantó el himno nacional por todos los asistentes, puño en alto. La Nación ante todo. Claro que la Nación son sólo ellos.


Read more...

24 de noviembre de 2007

Una lástima.

Rajoy pide a "todos los que puedan" que acudan a la manifestación de la AVT


Read more...

23 de noviembre de 2007

Los solidarios

Conde Pumpido desprecia a una periodista expresándole de forma burlona "su solidaridad" por pertenecer a la COPE



Sobre las "coñitas" con las víctimas, lean a Cristina Losada . Y mañana, manifestación, sin Rajoy ni Gallardón.



Read more...

Los peligros del Chat (2)

El becario (o becaria) que hace los títulos en elmundo.es sigue sin espabilar


Detalle de la portada de dicho sitio a las 9:30 horas del 23 de noviembre

Si lo necesita (y si no trabaja usted en una profesión liberal, no tiene la obligación de no necesitarlo), use el hipertexto para ver la diferencia entre infringir e infligir . "En resumiendo", las leyes se infringen y los castigos se infligen.

¿Que estoy siendo un pedante? Sí. Pero a las cada vez más voces interesadas que pregonan que el que se quiera dedicar a periodista debe haber estudiado la carrera universitaria ad hoc, quiero replicarles que, por lo menos yo, me conformo con que el periodista haya estudiado.

Eso, y desde luego, las otras muchas obligaciones éticas y compromisos personales que son la conditio sine qua non para la dignidad y la limpieza de una profesión susceptible de meterse en muchos charcos, éticas y compromisos que parecen diluirse en esta corriente imperante de títulos por créditos, mamoneos académicos, cursillos de morondanga, becas y subcontratas, que al final se convierten en la manta burocrática moderna y superguay que cobija a los incompetentes y a los protegidos y protegidas.

Lo que nos abocará a un gremialismo medieval, pero medieval de verdad, cerrado, opaco, estático, y coto de todo tipo de abusos, que al final se traducen siempre en abusos contra el derecho del ciudadano a estar informado.

Y sí, soy un pedante, y uso expresiones como conditio sine qua non y ad hoc en un medio tan humilde como un blog. Pero es que muchas de estas erosiones al castellano se arreglaban con un poquito más de latín.

Quod erat demonstrandum. ;-)

Puede ver "Los peligros del Chat (1)" en este enlace.


Read more...

22 de noviembre de 2007

El notario y el "nota".

La AVT llevará a la manifestación del sábado varios notarios para levantar actas de posibles incidentes

(Es una noticia publicada por la versión impresa de "El Mundo", y no se puede acceder a ella de forma libre)


Read more...

21 de noviembre de 2007

Como cabras

Los libros infantiles turcos censuran las viñetas en las que se ven las bragas de Heidi



Read more...

Plato de segunda mesa

El PSOE borra del mapa de España a Canarias, Ceuta y Melilla en su último vídeo promocional

Read more...

20 de noviembre de 2007

El País (Vasco)

Seis proetarras agreden en la Universidad del País Vasco a una militante del PP. La víctima había sido previamente señalada por una de sus profesoras.



Arcadi Espada pensó algo muy parecido, pero él lo dijo antes.


Read more...

19 de noviembre de 2007

A prueba de bomba

La propuesta de Rajoy de blindar el castellano provoca las críticas de la Generalidad de Cataluña



Cervantes y los inhibidores: una relación recurrente en esta bitácora.


Read more...

18 de noviembre de 2007

De la piel del diablo

La manifestación de skins "antifascistas" arroja un balance final de veintidós policías heridos


Eso sí, en El País insisten en que los rojos son los buenos, no son peligrosos:

"Los skins de izquierdas no son tan peligrosos, porque su espectro violento no es la gente normal. No crean alarma social"

Obviamente, si se encuentran a Gabilondo por la calle no le van a pegar. Ni siquiera le van a preguntar por el suicida de los calzoncillos. ¿Pero y si se cruzan con usted en el Metro y va usted oyendo la COPE o leyendo La Razón, qué le podría pasar? Nada que al País le preocupe, desde luego. Usted no sería "gente normal".



Enlaza a este post: A grandes rasgos...

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.